(Business Insider) / Un grupo de ingenieros de la compañía tecnológica multinacional china, “Huawei Technologies Co., Ltd.” crearon una bicicleta autónoma capaz de mantenerse en equilibrio y andar sola durante 2 o 3 horas, valiéndose de un procesador de inteligencia artificial de la compañía. Además, cuenta con un sensor LiDAR, un giroscopio, acelerómetro y una cámara de profundidad RGBD.
Esta bicicleta autónoma no necesita de nadie para funcionar, porque cuenta con sensores de alta precisión, cámaras y una inteligencia artificial para moverse de manera independiente; este tipo de bicis ya existen en el mercado varios ingenieros y desarrolladores se han juntado para crear este tipo de bicicletas.
La bicicleta es totalmente normal, solo que está equipada con un sistema de control automático, apoyada en una red de sensores de percepción y cuenta con un chip de computadora con una gran potencia de cálculo tal como un cerebro. También se le implemento una serie de algoritmos de percepción y control para poder aprovechar todo el hardware.
Asimismo, esta bicicleta cuenta con una batería de litio que le otorga aproximadamente 3 horas de autonomía a su motor trasero, el cual se encarga de mover las ruedas de la bicicleta para que esta pueda avanzar. La unidad de computación que usa el software de la bici, para poder funcionar correctamente fue fabricada por Zhihui Jun empleado de la compañía china, Jun utilizo el procesador Huawei Ascends 310 para darle vida a la memoria artificial que fue adaptada a la bicicleta; este es un procesador de la familia de chips de la inteligencia artificial que posee la compañía.
El patrón de control que usa el movimiento de rotación del disco, junto al sensor de alta presión que identifica la inclinación de la bicicleta y envía ordenes al módulo de control, es muy funcional dado que cuando se hicieron las pruebas de la funcionalidad de este sensor no tuvo ningún problema con la estabilidad. Los ingenieros utilizaron varios tipos de sensores y optaron por utilizar una memoria artificial que fuera capaz de calcular todo lo necesario para tener controlado todas las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de montar la bicicleta.