Instagram elimina cientos de cuentas vinculadas a la piratería de nombres de usuario

Facebook Inc eliminó el jueves cientos de cuentas de Instagram que fueron pirateadas y vendidas por sus nombres de usuario de alto valor, incluidas las cuentas de las personas detrás de esta actividad.

Una portavoz de Facebook dijo que las personas involucradas en esta práctica de incumplimiento de las reglas eran figuras conocidas en una comunidad conocida como OGUsers, que intercambian nombres de usuario deseables por sitios web populares de Twitter Inc a Netflix por dinero e influencia.

Los nombres de usuario, que pueden venderse por decenas de miles de dólares, suelen ser palabras cortas apreciadas por su escasez, como @food o letras como @B. Las empresas de redes sociales, incluida Instagram, propiedad de Facebook, tienen reglas contra la venta de cuentas.

Las personas acusadas de participar en un importante hackeo de Twitter el año pasado, cuando se secuestraron una gran cantidad de cuentas VIP, también tenían vínculos con esta práctica y el foro en línea de OGUsers.

Fue la primera vez que Facebook compartió sus acciones de cumplimiento sobre esta actividad, aunque dijo que había estado eliminando cuentas para esta práctica de manera continua.

Twitter Inc y la aplicación de videos cortos TikTok también dijeron que recientemente habían tomado medidas contra OGUsers por romper sus reglas.

Un administrador del sitio OGUsers no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Anteriormente han dicho que el sitio prohíbe las cuentas comerciales adquiridas mediante piratería.

La portavoz de Facebook dijo que el phishing y el intercambio de SIM, donde los piratas informáticos obtienen acceso a un teléfono para ingresar a las cuentas asociadas con él, eran formas populares de robar nombres de usuario de Instagram. Pero dijo que Facebook también había visto un aumento en métodos como el acoso, la extorsión, la sextorsión y el ‘golpeteo’, informando falsamente una emergencia que requiere una respuesta policial a una dirección.

Facebook, que dijo que estaba trabajando con la policía, dijo que muchas personas involucradas en esta práctica eran menores. Dijo que había enviado cartas de cese y desistimiento a una docena de personas detrás de la piratería y la venta de unas 400 cuentas.

Las cuentas deshabilitadas incluían las de los intercambiadores, que mueven los nombres de usuario a nuevas cuentas de Instagram e intermediarios, que supervisan las transacciones entre compradores y vendedores de nombres de usuario y toman una parte del dinero, generalmente en bitcoins.

Twitter también suspendió permanentemente varias cuentas de la red OGUsers bajo sus reglas contra la manipulación de la plataforma y el spam, dijo un portavoz, agregando que su investigación se realizó en conjunto con Facebook. Una portavoz de TikTok dijo que recientemente había reclamado varios nombres de usuario que los OGUsers habían registrado con el objetivo de venderlos para obtener ganancias. / Vía: Reuters-

Deja un comentario

10 − three =