Instagram le dice adiós a una de sus funciones más populares

(Intra News) / Facebook Inc continúa implementando funciones y mejoras en sus aplicaciones. Ahora, se ha anunciado que Instagram le dirá adiós a IGTV para dar paso a una nueva forma de concebir y disfrutar de los videos. Ante ello, se reveló que se combinará con los videos del feed para dar paso al novedoso formato llamado “Video de Instagram”.

En este sentido, se reveló que esta función es “una forma más fácil para que las personas puedan descubrir nuevos contenidos”, según explicó la compañía. Además, se detalló que estará disponible en Instagram una pestaña ubicada junto a las fotos, Reels y las etiquetas. Ante esto, se prevé que la duración de los audiovisuales aumente a 60 minutos para seguir por la misma tónica.

“Nos encanta que nuestra comunidad de creadores haya adoptado el vídeo como un formato clave para contar sus historias, entretener y conectarse con sus audiencias, y queremos que sea aún más sencillo crear y descubrir videos. El vídeo ahora representa casi la mitad del tiempo dedicado a Facebook”, subrayó Alexandru Voica, integrante de Facebook al asegurar que IGTV, como tal, no desaparecerá.

INSTAGRAM

Tan solo se espera que cambie de nombre a Instagram TV, y se añadirán nuevas funciones que estarán encaminadas a editar videos con una mayor facilidad. Así, se podrá contar con herramientas para recortar, agregar filtros, etiquetar personas, ubicaciones y otras más. Asimismo, se espera que los cambios impacten de manera directa en los Reels para seguir compitiendo contra su acérrimo rival TikTok.

Instagram lanzó IGTV en junio de 2018, y estuvo pensado como un espacio de descubrimiento de videos más largos que los que se podían encontrar en el feed. Pese a ello, esta idea nunca terminó por ver resultados palpables, y Facebook anunció que los cambios pensados empezarán a llevarse a cabo de forma gradual en dispositivos iOS y Android hasta cubrir la totalidad de usuarios y usuarias.

Deja un comentario

19 + 2 =