La Casa Blanca respaldaría un menor impulso de Internet de banda ancha

(Reuters) / La Casa Blanca dijo el viernes que estaba dispuesta a aceptar una propuesta republicana más pequeña para gastar $ 65 mil millones para expandir Internet de banda ancha de alta velocidad a áreas desatendidas mientras busca ganar el apoyo republicano para un plan de infraestructura más amplio.

En abril, el presidente Joe Biden pidió $ 100 mil millones durante ocho años para expandir el acceso de banda ancha de alta velocidad a todo Estados Unidos. “Creemos que aún podemos lograr

acceso a Internet de alta velocidad asequible con su nivel de financiamiento más bajo, aunque tomará más tiempo “, dijo la Casa Blanca el viernes en un memorando a los republicanos del Senado.

La Casa Blanca agregó: “Cualquier acuerdo de financiamiento debería ir acompañado de reformas para garantizar que estas inversiones creen buenos empleos, promuevan una mayor competencia y cierren la brecha digital”.

La propuesta de Biden es más cara que un plan propuesto por los legisladores demócratas que pedían 80.000 millones de dólares para impulsar el servicio de Internet de banda ancha.

“Los estadounidenses pagan demasiado por el servicio de Internet. Vamos a bajar el precio para las familias que tienen servicio ahora “, dijo Biden el mes pasado.

La Casa Blanca dijo que el plan de $ 100 mil millones de Biden construiría una infraestructura de banda ancha “preparada para el futuro” en áreas sin servicio y enfocaría el apoyo en redes “propiedad, operadas o afiliadas a gobiernos locales, organizaciones sin fines de lucro y cooperativas” y señaló que tienen menos presión para generar ganancias “.

Michael Powell, quien dirige el grupo comercial de la industria NCTA – The Internet & Television Association, dijo en abril que si bien el gobierno tiene un papel en llevar las redes a áreas desatendidas y ayudar a las familias de bajos ingresos a pagarlas, estaba mal “tampoco para priorizar las redes de propiedad del gobierno o microgestionar las redes privadas, incluida la afirmación infundada de que el gobierno debería administrar los precios “.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) dijo en enero que la cantidad de personas sin acceso a Internet de velocidades de al menos 25/3 Mbps cayó a alrededor de 14,5 millones a fines de 2019.

Un grupo de senadores estadounidenses dijo en abril a la Casa Blanca que el estándar actual de alta velocidad es insuficiente, y pidió apoyo para una meta de 100 megabits por segundo.

Deja un comentario

13 − 6 =