¿La escuchaste? La nueva voz de Google Assistant es una verdadera locura

(Intra News) | Google sigue innovando en cada unas de sus herramientas para que estas se puedan adaptar a las necesidades específicas de las personas o regiones. Tal es el caso de México, que ya cuenta con una nueva voz para Google Assistant y que se ha vuelto una verdadera locura, pues usuarios y usuarias de las redes sociales han compartido su parecer acerca de esta actualización pensada en el público mexicano.

En este sentido, vale la pena recordar que en el año 2017 Google anunció el arribo de su asistente de voz inteligente con una versión para México, donde aportaba información cultural del país. Por supuesto que las diversas actualizaciones seguían teniendo la voz española pese a la incomodidad de usuarios y usuarias, pero tal parece que todo ha cambiado y la compañía ha puesto el foco en esta demanda.

Por lo anterior, el asistente y ha arribado a México con una voz que se asemeja mucho más al tono que se utiliza en varias partes de América Latina. Pero de igual manera, en las redes sociales se han reportado algunos fallos. Pues parece ser que todo es ocasional ya que un usuario probó con el “Ok Google, cuéntame algo” y en la primera respuesta se escucha la voz más “latina”, mientras que en la segunda vuelve al español de España.

Por otro lado, es importante recordar que esta nueva voz apareció por primera vez en los smartphones y en los dispositivos Google Home por lo que, con base en lo anterior, podría tratarse de una versión de prueba o, incluso, alguna actualización que se esté dando paulatinamente. Por ahora, quienes ha disfrutado de la nueva voz del asistente han mostrado su contento, pues sin duda es un paso más a generar mejores vínculos.

Google Assistant se lanzó de manera oficial el 8 de mayo de 2016 y es un asistente virtual desarrollado con Inteligencia Artificial por la compañía Google. Este está disponible para dispositivos móviles y domésticos inteligentes. Además, puede participar en conversaciones bidireccionales, a diferencia de Google Now. El precio de un asistente en internet está entre los 600 y los 1800 pesos mexicanos.

Deja un comentario