La razón por la que Apple hace que las redes sociales pierdan cerca de 10 mil millones de dólares al año

(Intra News) / Apple sigue estando en el ojo de todas y todos y ahora todo parece indicar que la compañía de la manzanita está afectado a varias redes sociales. Esto después de una investigación que revela que Snapchat, Facebook, Twitter y YouTube han perdido cerca de 10 mil millones de dólares al año tras los cambios en temas de privacidad por parte de los de Cupertino.

En este sentido, el estudio llevado a cabo por The Financial Times revela que de manera concreta las redes sociales han perdido alrededor de 9.850 millones de dólares en ingresos. Esto ha tenido como premisa la política de Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones (ATT) emitida por Apple en 2020. Esto ha hecho que las aplicaciones tengan prohibido rastrear la actividad de usuarios y usuarias sin su consentimiento.

Por supuesto que Facebook (ahora Meta) criticó fuertemente la medida de Apple. Además, la investigación arroja que la red social ha sido la que ha sufrido en mayor cantidad en comparación con otras plataformas. “Algunas de las plataformas que se vieron más afectadas, pero especialmente Facebook, tienen que reconstruir su maquinaria desde cero como resultado del TCA”, señaló Eric Seufert, consultor de adtech a Financial Times.

Incluso, el consultor también refirió que para él se necesita por lo menos un año para que Meta vuelva a construir una nueva infraestructura. “Hay que desarrollar nuevas herramientas y marcos desde cero y probarlos ampliamente antes de desplegarlos a un gran número de usuarios”, explicó Seufert. Además, se tendrá que rever la forma de hacer publicidad, al menos, en dispositivos Apple.

Por ahora, una buena cantidad de usuarios y usuarias están diciendo “no” al seguimiento de Facebook y han optado por activar la ATT. Esto impacta de manera sustancial en materia de campañas publicitarias, ya que por medio de estas es que pueden ver, por ejemplo, quiénes buscaron determinadas cosas en Google y, con base en esto, realizar un anuncio personalizado que te invite a consumir.

Deja un comentario

fourteen − one =