La terrible noticia sobre el almacenamiento de Google Fotos

(Intra News) | De manera reciente se ha anunciado que Google Fotos eliminará el almacenamiento ilimitado gratuito, por lo que sin duda será un golpe terrible para quienes usan de manera recurrente esta herramienta. Por supuesto que todo esto conlleva a una suscripción para poder tener una mayor capacidad que se reducirá a 15 GB gratis, lo que supone una mala noticia para las y los amantes de las fotografías.

Por supuesto que desde que se realizó su anuncio, la preocupación se ha gestado entre usuarios y usuarias de Google, pues una de las ventajas era poder enviar una gran cantidad de imágenes de la nube. Pero ahora parece que muchas de ellas deberán ser seleccionadas con cuidado para no saturar el espacio y, por ende, no tener que recurrir a la compra de almacenamiento adicional.

De esta manera, la empresa ha anunciado que a partir del 1 de junio, el almacenamiento ilimitado gratuito llegará a su fin, tal y como sucederá con Google Drive. Por ello, más vale que vayas analizando otras opciones para alojar esa sustancial cantidad de fotos y videos que descargas de WhatsApp, Facebook o TikTok. Incluso, en redes sociales, muchas personas aseguran que es el fin de una era.

Por lo anterior, una de las ventajas de Google Fotos era el ahorrarle el trabajo a las personas de tener que subir fotos de manera manual, pues con una conexión a WiFi mientras mirabas algunos memes o videos en tu red social favorita, la herramienta se encargaba de subir y etiquetar tu contenido. Pero ahora, si bien seguirá funcionando igual, debes preocuparte por no llegar a tus 15 GB de espacio gratuito.

Otras opciones de almacenamiento

Amazon Fotos es una opción, siempre y cuando seas cliente Prime; lo bueno de esto es que jamás perderás calidad en los archivos. Synology DS220+ es otra opción viable que podría funcionar y la interfaz es similar a Google Fotos, por lo que podrías familiarizarte bastante bien. Finalmente, la última opción y que se puede ver como una posible inversión es un disco extraíble con gran capacidad; lo malo es que podría dañarse si no tienes los cuidados necesarios.

Deja un comentario