En este sentido, la manera de operar de la app era por medio del desbloqueo de funciones en las aplicaciones para no ver anuncios. Al ingresar a la opción, se visualizará una pantalla de Facebookpara iniciar sesión (tal y como sucede con muchas aplicaciones). Pero lo que realmente se hacía era que, al momento de ingresar tus datos, estos iban directamente a la computadora de hackers.

En tanto, revelaron que 10 aplicaciones de troyanos maliciosos eran las que funcionaban y nueve de ellas estaban disponibles en la Play Store. Así, dos aplicaciones se hacían pasar por editores de fotos. PIP Photo tenía más de 5 millones de instalaciones y Processing Photo 500 mil. Las demás, rondan entre las 100 mil descargas, algo realmente alarmante.
Las aplicaciones mencionadas son las siguientes: Processing Photo. PIP Photo. Rubbish Cleaner. App Lock Keep. App Lock Manager. Lockit Master. Horoscope Pi. Horoscope Daily. Inwell Fitness. La firma rusa sugiere que, si descargaste alguna de estas apps, sería ideal actualizar tu información de inicio de sesión en Facebook de forma inmediata para detectar alguna actividad sospechosa o fraudulenta.