Llega Twitter Blue, el servicio de pago de Twitter que permite deshacer tweets y crea el “modo lector” para los hilos

(Xataka) / Hacía tiempo que se oía el runrún de Twitter Blue, y por fin se ha hecho oficial. Esta es una versión especial de Twitter que destaca (sobre todo) por dos cosas. La primera, ser un servicio de pago. La segunda, permitir deshacer tuits y editarlos.

Esto último es desde hace tiempo una de las demandas más claras de los usuarios, y quienes quieran acceder a esa función podrán deshacer el tuit (cancelar su envío) durante los 30 primeros segundos para luego editarlo. El servicio llega de momento a Australia y Canadá, cuyos usuarios serán los primeros en poder experimentar con sus opciones.

¿Qué obtienen los usuarios que pagan por Twitter Blue?

Muchos han sido los rumores que apuntaban al lanzamiento de Twitter Blue, y el servicio se hace por fin oficial con un despliegue inicial limitado a esos dos países de habla inglesa.

Undo

La pregunta es, claro, cuáles son las ventajas de este servicio de pago frente al servicio gratuito tradicional. Las diferencias se centran en las siguientes opciones, que están disponibles en Twitter Blue pero no en Twitter:

  1. Carpetas de tuits favoritos: será posible organizar los tuits que más nos gusten y clasificarlos en distintas carpetas para luego poder acceder a ellos más fácilmente.
  2. Deshacer y editar tuits: es muy normal cometer errores en los tuits (“Ni un tuit sin su errata” es ya casi un meme del servicio), y con esta opción podremos acceder a la capacidad de deshacer un tuit en los 30 segundos siguientes a su envío. La característica funciona de forma similar a como lo hace el envío de correos en Gmail: en esos 30 segundos podremos cancelar el envío, modificar y editar el tuit y enviarlo definitivamente (o borrarlo, claro).
  3. Modo lector: en Twitter Blue podremos mejorar la experiencia de lectura de los hilos de Twitter mediante este modo lector en el que se facilita el disfrute del formato haciendo que los mensajes del hilo “se unan”.
  4. Otras novedades: los responsables del servicio indican que será también posible personalizar el icono de la aplicación en su pantalla de inicio o elegir temas coloridos para la aplicación.

El precio mensual de Twitter Blue es de 3,49 dólares canadienses y de 4,49 dólares australianos para cada uno de los dos países en los que debuta el servicio.

Eso suponen menos de tres euros al mes al cambio, así que es de esperar que si el servicio llega a Europa y España lo haga a precios que ronden esa cifra.

La pregunta, claro, es si esas opciones valen tres euros al mes. Más información | Twitter

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