(Intra News) / La llegada de los AirTag de Apple ha sido una de las novedades que más gusto han causado en el último tiempo en materia de tecnología. Pero de manera reciente un investigador de ciberseguridad ha hackeado estos dispositivos y ha mostrado cómo pueden modificarse y usarse phishing. Esto ha generado gran conmoción en toda la comunidad pues es algo inverosímil.
Los AirTag de Apple fueron anunciados de forma oficial el 20 de abril y fueron solo diez días después de que se encontraban en el mercado. Y a tan solo un mes de su estreno han sido hackeados. De esta manera, el investigador alemán Stack Smashing fue el encargado de dar a conocer la posibilidad de que el rastreador de la compañía pueda mostrar un sitio falso donde, supuestamente, está el objeto.
En este sentido, explicó que solo recurrió a modificar el software de seguimiento y refirió en su cuenta de Twitter que él pudo “irrumpir en el microcontrolador del AirTag” para hacer las modificaciones pertinentes al software. Por ello, Smashing reveló que al hacer esto ya no se abre en la app Find My, lugar desde el cual debería rastrear y mostrar la ubicación del objeto que se pretende buscar.
Asimismo, añadió que el rastreador de Apple que ha sido modificado abre un enlace (URL) no relacionado. En este, precisa, se advierte que podría utilizarse para pishing o algunos otros fines diferentes a los que la empresa busca. Por ahora las y los fans de esta empresa se han mostrado asombrados y asombradas por esto y no es para menos, pues sería un grave fallo en la seguridad.
Por otro lado, vale la pena puntualizar que esta historia ya había tenido una primera vez y fue reportada por 9to5Mac. Así que solo resta esperar para que Apple ponga manos a la obra e implemente alguna actualización que permita corregir este fallo. Se espera que sea un mecanismo de bloqueo del lado del servidor para poder evitar que el AirTag se modifique y, con ello, deje de cumplir su función principal.