De esta manera, la compañía de tecnología ha revelado en el evento Google I/O 2021 una nueva función para mejorar la seguridad de los móviles. Por ello, se ha añadido una capa nueva en el rubro para obligar a identificarnos y, con esto, asegurar que nadie pueda obtener acceso a nuestro celular donde tenemos toda nuestra información personal sensible.
Para poder acceder solo es cuestión de tener nuestra sesión de Google abierta y poner en el buscador “Mi Actividad”. El enlace te dirigirá para que puedas buscar el nuevo aviso “más protección con Google”. Además, podremos ver toda la actividad que hemos realizado a lo largo de todo nuestro historial. Así, deberemos confirmar nuestra identidad con el bloqueo de pantalla como la huella, el PIN o patrón, según sea el caso.

Asimismo, esto brinda la posibilidad de poder elegir qué se puede recopilar; “Actividad web y de aplicaciones”; “Historial de ubicaciones”; y el “Historial de YouTube”. Esto será una forma de saber qué queremos mostrar y qué no para las sugerencias que nos presenta Google y, con ello, dejar de sentirnos un tanto invadidos o invadidas por la ola de sugerencias, algo que se puede personalizar.
Por lo anterior, una vez que se activa la verificación adicional ya solo tendremos que introducir nuestra huella dactilar o contraseña cuando queramos consultar nuestro historial, tanto de la web como de YouTube, y decidir qué hacer con estos. Por su parte, la cronología de Google Maps continúa, pues esta pertenece a la aplicación, algo que sin duda puede ser un arma de doble filo.