diariodigitalis.com | Tal y como anuncia en su plataforma Digital Marketing Center, Microsoft lanza su propio servicio gratuito de creación de sitios web para negocios.
Siguiendo los pasos de WordPress, que recientemente estrenó Built by WordPress.com, la compañía de Satya Nadella ofrece una alternativa similar, pero totalmente gratis. Como señala Microsoft en su comunicado, “según la Asociación de Pequeñas Empresas, más del 36% de las pequeñas empresas no tienen un sitio web” y, además, “el 80% de los clientes buscarán una empresa en línea antes de visitarlos o realizar una compra”. Por este motivo, una empresa que no disponga de presencia online corre el riesgo de perder un buen número de clientes potenciales.
Por ello, el objetivo de Digital Marketing Center es, sobre todo, ayudar a las pequeñas empresas a obtener una mayor visibilidad y, en consecuencia, hacer crecer su negocio ya que, hoy en día, la presencia en Internet es esencial para potenciar los beneficios y llegar al mayor número de personas posibles.
¿Cómo funciona?
Microsoft asegura que el proceso de creación de un sitio web a través de este servicio está al alcance de cualquiera ya que no requiere conocimientos de programación ni diseño previos.
Lo primero que tienen que hacer todos los interesados es crear una cuenta en el Centro de Marketing Digital para poder comenzar. Una vez realizado el registro, se solicita un sitio web, pero como la idea es crear uno nuevo, hay que marcar la opción: “No tengo un sitio web. Ayúdame a construir uno gratis.”
El siguiente paso será elegir la URL de la página antes de comenzar con el meollo de la cuestión. Es conveniente dedicarle un rato, barajar varias opciones y no escoger la primera que se te ocurra. Como medida adicional, es recomendable hacer un pequeño análisis SEO de tus preferencias para ver cuál podría tener un mejor posicionamiento en buscadores.
Una vez en la página «Mi sitio» en la esquina superior derecha de la página, ya es posible comenzar el proceso de creación propiamente dicho. De momento, nos ofrecen dos métodos bastante sencillos y rápidos para ello:
- Importar información de la página de Facebook de tu empresa o de una campaña de publicidad existente. Esto permitirá, por un lado, ahorrar bastante tiempo ya que evita tener que construir la página web desde cero y, por otro, empezar a apreciar resultados a corto plazo debido a que la empresa podrá tener listo un sitio rápidamente por medio de esta opción.
- Construirlo desde cero utilizando componentes de sitios web. Esta opción es más compleja y puede llevar más tiempo, pero tampoco requiere amplios conocimientos. Posiblemente, sea la mejor elección si lo que busca el usuario es un diseño más personal, elaborado e identificativo de su negocio.
Rápido y sencillo
Una vez escogida la opción deseada, accederemos a la vista del creador de sitios web. El equipo de Microsoft completará su sitio web «con componentes basados en su página de Facebook o campaña publicitaria” y, además, el usuario podrá personalizar estos componentes a su gusto o agregar cualquiera del siguiente listado:
- Título y descripción.
- Botón de acción del cliente con distintas finalidades.
- Imagen de portada.
- Resumen de negocio.
- Publicaciones sociales.
- Reseñas.
- Galería.
- Información de contacto.
- Enlaces de redes sociales.
Una vez el cliente esté satisfecho con el resultado, solo tiene que hacer clic en «Publicar» en la esquina superior derecha para habilitar su sitio web.