Para que se entienda un poco más, los Chatbots por lo general funcionan con respuestas determinadas. Es decir, uno les escribe y obtiene una respuesta X que se encuentra en su código. La idea de esta nueva patente de Microsoft es que las respuestas se basen en la personalidad de quien se supone que las escribe, generando la ilusión de estar hablando con la persona real a la que está imitando.
Quienes sean amantes de la serie Black Mirror seguramente ya lo hayan relacionado con el capítulo “Be Right Back” que cuenta una historia simple pero efectiva sobre el dolor de perder a un ser querido.
En el episodio, uno de los personajes, Martha, descubre una tecnología que puede imitar a una persona fallecida según su historial en Internet.
Sin embargo, el capítulo también muestra que esta forma de recordar a quienes ya no están puede tornarse bastante perjudicial en el largo plazo, explorando muchos de los posibles pros y contras de este tipo de avances tecnológicos, incluidas algunas de las implicaciones de vivir en una era digital. / Vía: hdtecnologia.com-