(EFE) / El presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo hoy que para reducir las emisiones de carbono las empresas tienen que saber contabilizar adecuadamente todo lo que emiten y defendió que se establezcan estándares globales de medición.
«Nadie alcanza la neutralidad carbónica a menos que contabilice todas sus emisiones», señaló durante una conferencia en la Web Summit, en Lisboa, donde consideró que es necesario que todos empiecen a utilizar «el mismo lenguaje» para hablar sobre las emisiones de carbono.
«Necesitamos estándares globales de contabilidad de carbono», insistió Smith, que apeló a pasar de la «matemática» a la «contabilidad» del carbono.
El máximo responsable de Microsoft consideró que «cero neto se está convirtiendo en la nueva normalidad en lo que se refiere a promesas corporativas».
«Desde la última vez que estuvimos en esta sala, 1.500 empresas con unos ingresos netos totales de 11,4 billones de dólares han prometido que van a ser neutras en carbono, eso son buenas noticias», dijo, pero recordó que «cero neto no es cero».
Smith aseguró que algunas empresas se han declarado neutras en carbono y se les ha «olvidado» incluir algunas de las emisiones más difíciles de medir, y recordó que la neutralidad se alcanza cuando igualas el carbono que emites al que retiras de la atmósfera.
Pero consideró que las empresas no se pueden limitar a plantar árboles para compensar sus emisiones y que es necesario construir nuevas tecnologías e industrias dedicadas a retirar CO2.
Como ejemplo, mencionó dispositivos para captar carbono o combustibles sostenibles para la aviación.
«Es lo que el mundo necesita», sentenció.
La Web Summit vive este miércoles su segundo día de conferencias y clausurará este jueves su primera edición presencial tras la pandemia, a la que asisten unas 40.000 personas.