(Computer Hoy) | Los principales servicios y plataformas online de Microsoft presentan problemas desde principios de semana. La compañía ya ha confirmado la caída y está solucionando el fallo del sistema.
Microsoft Teams, Microsoft 365 o Azure son algunos de los servicios en los que se han detectado caídas estos últimos tres días. Usuarios de todo el mundo están reportando problemas en estos y otros servicios de la empresa en redes sociales.
“Se suponía que teníamos una reunión virtual por Microsoft Teams sobre la reapertura de la escuela de mi hijo a las 5pm, pero Teams volvió a desplomarse” explica una usuaria en Twitter. La plataforma de videollamadas de Microsoft es uno de los servicios más importantes de la compañía que está sufriendo estos fallos.
Entre las 8 y las 11 de la mañana ha sido el pico de incidencias más alto que se ha registrado en los servicios de Microsoft, según la web de incidencias Downdetector. Sin embargo, los problemas se extienden hasta el lunes. Microsoft ha confirmado los problemas en sus serviciosy ha explicado su posible causa.
El problema parece proceder de una actualización para el sistema de actualizaciones. Microsoft explica en sus redes que está trabajando para solucionarlo y que podrían desinstalar esta actualización para revertir el problema que está provocando las caídas.
A pesar de la confirmación de Microsoft y sus mensajes afirmando que están trabajando en el problema, las caídas se han seguido sucediendo. El número de servicios afectados incrementa la expansión del problema perjudicando a más usuarios.
La nueva “normalidad” provocada por la pandemia y las distancias de seguridad hacen que estos fallos sean más graves. Ahora pasamos más tiempo trabajando en remoto, con reuniones virtuales o usando programas en la nube con los que compartir trabajos. Seguiremos ampliando este contenido con las posibles novedades sobre estas caídas en el ecosistema de Microsoft.