Microsoft suspendió 300.000 cuentas de anunciantes y eliminó 1.600 anuncios engañosos en 2020

(Digitalis) | La semana pasada Google publicó por primera vez información sobre sus restricciones publicitarias y reveló que a lo largo de 2020 había bloqueado o retirado un total de 3.100 millones de anuncios por infringir sus normas, 99 de ellos relacionados con la COVID-19. Ahora, es Microsoft quien ofrece datos sobre cómo fue para la empresa el año del inicio de la pandemia en relación a la calidad de la publicidad.

La compañía liderada por Satya Nadella suspendió alrededor de 300.000 cuentas durante 2020 de su plataforma para anunciantes, Microsoft Advertising, un 30% más que el año anterior. Además, Microsoft eliminó 1.600 millones de anuncios, así como 270.000 sitios del sistema.

Según la tecnológica, el éxito en la identificación del contenido de baja calidad se debe a su apuesta por invertir en Inteligencia Artificial, que permiten la creación de sistemas de evaluación en tiempo real que utilizan señales de comportamiento y herramientas inteligentes para detectar fraudes.

Para una mayor eficiencia, esta utilización de la IA se combina con el trabajo de revisores manuales altamente capacitados para lograr procesos de eliminación ágiles. Microsoft hace gala de esta técnica combinada en un comunicado en el que destaca que este procedimiento les facilita el «continuar entregando contenido de alta calidad para nuestros clientes incluso en los momentos más inciertos».

Dónde ha puesto el foco Microsoft en 2020

En su revisión anual sobre la calidad de los anuncios, Microsoft ha querido destacar algunos de los puntos clave del año 2020, es decir, cuáles han sido los principales retos y amenazas en la tarea de combatir la desinformación y el engaño publicitario.

  • La incertidumbre de la pandemia. Particularmente al inicio de la crisis de la COVID-19, Microsoft intentó afinar aún más el filtrado de calidad de sus anuncios. Durante este tiempo, la compañía asegura que extremó las precauciones e implementó medidas más estrictas más restringir la publicidad de productos relacionados con la pandemia, como medicamentos para el coronavirus, kits de pruebas de detección de la COVID-19, etc. Así, la plataforma rechazó alrededor de 21 millones de anuncios de acuerdo con su política de publicidad confidencial.
  • Responsabilidad social. Microsoft se asoció con GoFundMe para promocionar las campañas de la plataforma de recaudación de fondos en apoyo a las empresas locales. Además, priorizó la promoción de anuncios relacionados con información oficial acerca de la COVID-19, en colaboración con gobiernos y ONGs.
  • Publicidad política. Uno de los grandes acontecimientos de 2020 fueron las elecciones estadounidenses celebradas en noviembre. Microsoft, al igual que otras grandes tecnológicas, se centró en monitorear de cerca todo lo relacionado con el proceso electoral para preservar la información de alta calidad. En cualquier caso, Microsoft Advertising no permite la publicidad política, por lo que la plataforma eliminó más de 20 millones de anuncios y 10.000 sitios.
  • Servicios gubernamentales de terceros. Microsoft modificó su política de contenido engañoso el pasado año para dejar de permitir anuncios de productos o servicios gubernamentales ofrecidos por un tercero. Así, se bloquearon 7.000 dominios maliciosos y se rechazaron 8,5 millones de anuncios.
  • Estafas de soporte técnico y phishing. La ciberdelincuencia ha encontrado un escenario favorable en la pandemia, con Microsoft como uno de los principales objetivos. Los modelos avanzados de aprendizaje automático que utiliza la creadora de Windows detectaron en 2020 un incremento del 100% en el número de cuentas de Microsoft Advertising responsables de este tipo de ciberestafas, un total de 28.500. 
  • Seguridad del anunciante. Debido al considerable aumento en los intentos de adquisición de cuentas de Microsoft Advertising durante 2020, la plataforma introdujo un sistema de autenticación multifactor para proteger la seguridad de los usuarios. Esta medida requiere que los anunciantes verifiquen la identidad de dos formas diferentes.

50.000 quejas relacionadas con infracciones de marca

Además de su sistema de detección propio, Microsoft también atiende las quejas que los propios clientes de la plataforma de anunciantes remiten a la empresa. En este sentido, en 2020 el total de reclamaciones ascendió a 50.000, la mayoría de ellas relacionadas con infracciones de marcas.

En el 65% de las ocasiones, Microsoft pudo confirmar que las quejas hacían referencia a anuncios que sí infringían las políticas publicitarias de la plataforma. Finalmente, el equipo encargado de esta tarea eliminó un total de 400.000 contenidos publicitarios que habían sido denunciados por los clientes.

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