(Intra News) / Hace tiempo un rumor acechó a Microsoft y SEGA donde se especulaba que la empresa de tecnología compraría a la de videojuegos. Pero ahora se ha anunciado una alianza entre ambas compañías ¿la finalidad? crear nuevos títulos usando tecnología de punta con base en una estrategia cooperativa y con miras al futuro en materia de juegos de video.
En este contexto, fue por medio de un comunicado donde ambas empresas explicaron las metas de esta alianza. De esta forma, la iniciativa Super Game buscará ofrecer títulos online y globales con miras a corto y largo plazo para SEGA. Así, la compañía de videojuegos desarrollará contenido de nueva generación construido sobre Azure, la nube de Microsoft.
En este sentido, los juegos estarán bajo el sello Super Game con la premisa de la comunidad como concepto clave. Así, se espera que con esta alianza se puedan crear videojuegos de alta calidad que permitan nuevas experiencias gracias a la tecnología de punta. Además, por supuesto que esto impactará de manera positiva en SEGA que se espera vuelva a los primeros sitios en la materia.
“Microsoft y SEGA acordaron las bases de esta alianza y, a través de la cooperación mutua, buscarán construir futuras evoluciones tecnológicas con áreas como la infraestructura de red y las herramientas de comunicación necesarias para los servicios en línea globales como una prioridad clave”, revelaron las empresas en el comunicado. Y en redes sociales SEGA explicó que buscan “crear títulos estratégicos de próxima generación”.
Por su parte, la vicepresidenta de ecosistema y creación de experiencia de gaming en Microsoft, Sarah Bond, señaló la importancia de SEGA en la historia de los videojuegos. Refirió que su equipo de trabajo está con fervientes deseos de “crear experiencias de juegos únicas para el futuro”. Finalmente, Yukio Sugino, presidente y director de operaciones de SEGA Corporation, indicó que Supe Game logrará “construir un entorno de desarrollo de juegos de próxima generación”.