(Genbeta) | ¿Nunca has estado delante de una pantalla con ganas de ver ‘algo’ (una serie, una película…) que te entretenga, pero sin ganas de pensar en qué ‘algo’ elegir? No eres el único ni por asomo, tranquilo.
Y Netflix es muy consciente de ello: por eso ha decidido hacerle la vida un poco más fácil a sus usuarios permitiéndoles reproducir un contenido elegido automáticamente por un algoritmo en función de sus gustos (es decir, de su historial previo de visionados).
El nombre de esta nueva funcionalidad no es especialmente original: se llama ‘Reproducir algo‘. Según reza el vídeo de presentación que ha colgado hace unos minutos Netflix España:
“Con ‘Reproducir algo’, Netflix os lleva a una nueva serie o película basándose en lo que habéis visto. […] A veces, la mejor elección es no tener que elegir.
Según explica la compañía en su web, si bien la primera vez que pulsemos el botón en cada sesión veremos una serie o película nueva, elegida por una IA, si volvemos a pulsarlo una segunda vez se puede mostrar también alguna película que hayamos empezado a ver y tengamos pendiente, por ejemplo.
Encontrarás ‘Reproducir Algo’ en varios lugares de tu televisor:
- Debajo del nombre de tu perfil.
- En la 10.ª fila de la página de inicio de Netflix.
- En el menú de navegación lateral izquierdo.
Y recuerda que, si usas lector de pantalla, ‘Reproducir Algo’ es compatible con la conversión de texto a voz (TTS).
Una función que ya estaba disponible (para una minoría de suscriptores)
Esta función, disponible ya para todos los usuarios de Netflix, sólo estaba disponible hasta ahora en la app oficial para SmartTVs, aunque con el nombre de ‘Reproducción aleatoria’… si bien algunos usuarios ya habían tenido acceso en pruebas a esta función en otros dispositivos, sobre todo en los últimos meses.
Nuestra compañera de Genbeta Gabriela González, de hecho, es una de las usuarias que llevan tiempo disfrutando de esta función, si bien no se muestra como una gran fan:
“Meses con eso ahí, y lo odio, nunca me pone nada bueno”.
Sin embargo, durante la presentación de su informe de ganancias correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, los representantes de la compañía afirmaron que la respuesta de la mayoría de los usuarios con acceso a la función “había sido positiva”.
Cuando la implementación generalizada de esta función se anunció, el pasado mes de enero, el co-CEO de la compañía Reed Hastings bromeó diciendo que se habían planteado denominarlo “Voy a tener suerte”, en referencia al botón equivalente del buscador de Google.