Nueva guía de TikTok para crear campañas eficaces

(Digitalis) / TikTok lanza su nueva guía ‘Creative Solutions’ que ayudará a las empresas que se anuncian en la plataforma a crear campañas de TikTok eficaces.

Conforme TikTok continúa creciendo y aumentando su popularidad entre los usuarios, son muchos más los especialistas en marketing los que se fijan en la aplicación y comienzan a considerar cómo pueden aprovechar la plataforma para impulsar el alcance y el descubrimiento de su marca.

Sin embargo, TikTok no es sencillo y requiere un enfoque específico. Las marcas que quieran anunciarse en la plataforma deben comprender qué funciona con la comunidad de TikTok y alinearse con las tendencias orgánicas. Reorientar las campañas publicitarias usadas en otras redes sociales no será efectivo, mientras que los anuncios pulidos, editados y de calidad profesional probablemente tampoco lo serán.

Tener éxito en TikTok

La mejor manera de comenzar en TikTok y familiarizarse con la plataforma es aprender de los vídeos orgánicos publicados en la aplicación. Este es el mensaje clave de la última guía creativa para marcas que ha lanzado la compañía, que es esencialmente una guía básica para construir una presencia comercial en TikTok.

«Para ganar en TikTok, las empresas deben adaptar la creatividad a las características únicas de la plataforma«, afirma la compañía en su web para empresas. «Pero la creatividad de TikTok no tiene por qué ser complicada. De hecho, puede ser mucho más simple y rentable que otros canales. Esta guía de ‘cómo hacerlo’ proporciona antecedentes, mejores prácticas y consejos y trucos para ayudarlo a aprovechar al máximo las posibilidades creativas de TikTok».

Contenido de la nueva guía

Esta nueva guía incluye notas sobre cómo crear contenido auténtico de TikTok, incluyendo consejos específicos sobre enfoques creativos y frecuencia de publicación. Además, cubre todos los aspectos clave de los clips de TikTok efectivos, con una descripción general básica de cada elemento.

En la nueva guía también se pueden encontrar enlaces a recursos y herramientas relevantes, con ejemplos de plantillas de las ‘zonas seguras’ de TikTok para los clips. Estas zonas seguras son las áreas que no están ocultas por elementos de la interfaz de usuario en la aplicación. Además, también se incluyen enlaces a las diversas características de la marca de TikTok, como su Creator Marketplace y herramientas de audio.

Como indica Social Media Today, la nueva guía ‘Creative Solutions’ es un buen y breve resumen de todos los elementos clave de la creatividad de TikTok, y será de gran ayuda para aquellas empresas que están considerando incluir a la plataforma en su estrategia de marketing.

Puede que TikTok no sea ideal para todas las marcas, pero dado el crecimiento continuo de la plataforma y su popularidad entre los usuarios jóvenes puede merecer la pena considerar para ser incluida dentro de su enfoque de marketing digital.

Líder en las descargas

TikTok vuelve a liderar la lista de descargas de aplicaciones, siendo la app más descargada en julio. Un dato que no debería sorprender, ya que la plataforma, además de haberse coronado como la aplicación más descargada en 2020, ha sido la líder de las listas de descargas mensuales durante el último año y medio.

Las dos únicas excepciones en esta buena racha de TikTok fueron noviembre del año pasado, cuando WhatsApp volvió a ocupar de forma breve la primera posición, y enero de este mismo año, cuando Telegram experimentó un repentino aumento de descargas debido a la controvertida actualización de las condiciones de uso de WhatsApp.

Eso sí, a pesar de su importante presencia en el mercado, TikTok no solo está recibiendo atención en las nuevas regiones donde acaba de ser lanzada, sino que todavía está ganando usuarios en sus mercados primarios y establecidos donde ya es popular.

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