La firma se percató hacia el mediodía del viernes de un posible incidente en su software VSA, pero aseguró que había podido circunscribirlo “a menos de 40 clientes en el mundo entero”. Sin embargo, estos últimos prestan servicios a otras empresas, lo que permite a los piratas informáticos multiplicar su ataque y que la agresión tenga mucho mayor crecimiento, reporta AFP.

Según la empresa de seguridad informática Huntress Labs, “más de 1.000 empresas” se han visto afectadas por este ransomware. “De acuerdo a la cantidad de proveedores de servicios de IT (tecnologías de la información) que nos piden ayuda y los comentarios que vemos en este hilo, es razonable pensar que podría tener impacto sobre miles de pequeñas empresas”, indicó Huntress Labs en una publicación en el foro de Reddit.
La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos (CISA) anunció que estaba “tomando medidas para comprender y abordar el reciente ataque de ransomware” contra Kaseya y las firmas que utilizan su software. Su director de ciberseguridad, Eric Goldstein, sostuvo que están monitoreando la situación, y “trabajando con Kaseya y coordinando con el FBI para dar con las víctimas”.