(Genbeta) | Los llamados nativos digitales, los jóvenes que desde su nacimiento o infancia han convivido con la tecnología no tienen grandes problemas a la hora de enfrentarse a tareas del día a día digital como enviar un correo electrónico, buscar trabajo o escribir un currículum.
Sin embargo, más difícil es llevar a cabo estas tareas cuando la tecnología no siempre te ha acompañado. Nadie nace enseñado y siempre hay una primera vez para aprender.
Para conseguir desarrollar habilidades digitales fundamentales para nuestro día a día digital Google ha dispuesto ocho cursos en vídeo sumamente interesantes con explicaciones muy claras y completamente gratuitas.
Aprendiendo a buscar trabajo, llevar a cabo tareas diarias, escribir un currículum…
“Usa Google para conseguir un empleo” es el primero de los cursos, una formación de entre 4 y 8 horas que permite aprender a buscar oportunidades de empleo, explorar sitios de ofertas, escribir un currículum, enviar solicitudes y practicar para entrevistas. Todo ello, usando procesadores de texto, el buscador, presentaciones e incluso hojas de cálculo.
Con una duración de entre 4 y 9 horas, el curso “Herramientas digitales para tareas cotidianas” permite a los alumnos ser más eficientes en el mundo digital aprendiendo como crear una nueva cuenta de correo, cómo comunicarse con eficiencia, buscar información por internet y crear documentos.
“Comienza a escribir tu currículum vitae”, también de entre 4 y 9 horas, permite al alumnado escribir su propio CV a partir de la selección de una plantilla de Documentos de Google. La formación enseña trucos como el uso de los encabezados o cómo plasmar la experiencia profesional adecuadamente.
Otro curso relacionado con el anterior es “Crea un currículum en Documentos de Google”, que deja muy claro con su nombre de qué va, y “Edita tu Currículum”, el cual nos enseña cómo cambiarlo para hacerlo más valioso y atractivo de cara a un empleador. Y hablando de empleadores, Google también ha creado un curso para que puedas sentarse frente al tuyo y pedirle un aumento de sueldo, es “Negocia tu salario”, en el que aprenderás qué debes hacer antes de reunirte con tu supervisor para negociar un aumento, “como los pasos que debes seguir para recopilar datos, organizar tus ideas y la información, y decidir si es un buen momento para negociar un aumento”.
Google también ha creado un curso de entre 4 y 9 horas para que sepas cómo puedes convertirte en empresario. Se llama “Crea tu empresa en línea” y aborda como crear una compañía para vender un producto o servicio. Y si quieres planificarte a nivel económico, nada mejor que la formación “Planificación y presupuesto” para aprende a tomar buenas decisiones financieras con el análisis de gastos a largo plazo, la investigación y comparación de costos, explican los de Mountain View, así como la planificación de compras de gran valor.