Piratas cibernéticos buscan hackear tu celular por medio de WhatsApp

(Intra News) | De nueva cuenta, piratas cibernéticos continúan haciendo de las suyas para intentar vulnerar la privacidad de usuarios y usuarias, y se ha informado su nueva manera de operar. Se trata de la promesa de “WhatsApp Rosa”, pero la verdadera finalidad es hackear tu celular, por lo que esta práctica se ha hecho cada vez más común con el correr de los días.

De esta forma, se ha notificado que hackers buscan ingresar a los celulares por medio de una presunta interfaz rosa para la aplicación de mensajería instantánea. “WhatsApp Rosa” o “WhatsApp in pink” es el nombre y es un formato en el cual se transfiere esta estafa por medio de un enlace, y al ser abierto, accede a datos privados y personales de la persona, dejando totalmente vulnerable la información.

En este sentido, el mensaje adjuntado al enlace promete cambiar, de color verde a rosa, el tema de WhatsApp, pero dicho formato no existe y, al igual que “WhatsApp Gold”, es una forma de hackear los dispositivos. Por esta razón, se ha comenzado a viralizar esta forma de operar por parte de piratas cibernéticos y, por supuesto, la comunidad tecnológica rápidamente ha hecho eco para ayudarse de manera mutua.

WHATSAPP
Fuente: Pixabay.

“Cualquiera puede recibir un mensaje inusual, atípico o sospechoso en cualquier servicio, incluso por correo electrónico, y siempre que suceda recomendamos encarecidamente a las personas que usen la cautela antes de responder o involucrarse. En WhatsApp en especial, también recomendamos que los usuarios utilicen las herramientas que brindamos dentro de la aplicación para enviarnos una denuncia, denunciar o bloquear a un contacto”, revela la empresa perteneciente a Facebook.

Por todo lo anterior, es importante señalar que recibir mensajes de remitentes desconocidos es un indicio de que se busca vulnerar tu seguridad, por lo que es importante hacer caso omiso a estos y, por supuesto, no replicarlos. Por otro lado, WhatsApp está recomendado solo descargar aplicaciones y complementos de las tiendas oficiales como AppStore o Google Play Store para evitar un posible robo de datos.

Deja un comentario