(Intra News) / De manera reciente Google ha presentado su nueva apuesta futurista. “Project Starline” llegará para cambiar la forma en que concebimos las videollamadas. Este nuevo concepto busca que las conversaciones sean lo más parecido a una conversación “real” entre las personas. Sin duda que en materia de tecnología, la empresa sigue innovando con una vara muy alta.
Por lo anterior, el desarrollo de este proyecto tiene como premisa combinar una buena cantidad de tecnologías con base en hardware y software. De esta forma, podrás ver al interlocutor como un modelo 3D que será sumamente realista y, aunado a lo anterior, se podrá ver a la persona desde diversos ángulos para tener una experiencia interactiva al momento de realizar una videollamada.
En este sentido, dicha experiencia por parte de Google se basa en algoritmos avanzados de visión por computadora, aprendizaje automático, audio espacial (una verdadera bomba) y compresión de datos. Su funcionalidad se dará con base en un sistema de cámaras y una pantalla de campo luz que percibe la sensación de volumen y profundidad para asemejarse a un panel 3D.
La intención es crear un mapa de profundidad con la cámara para poder “captar” a las y los participantes. Después comprime los datos en tiempo real y los envía por medio de internet para que estos se construyen del otro lado. Así, se crea una representación tridimensional fotorrealista al mismo tiempo que se tiene la conversación. “Mirar a través de una especie de ventana mágica y, a través de esa ventana, ver a otra persona, de tamaño natural y en tres dimensiones”, así lo define Google.
Por supuesto que este proyecto lleva varios años en un proceso de trabajo y pruebas. Además, Google también refiere que la tecnología es solo la herramienta, pues asevera que el objetivo real es poder conversar con la persona del frente lo más real posible. “Project Starline” sigue en fase de pruebas con equipos especializados y se espera con ansias su llegada pues, todo indica que funciona de buena manera.