(Computer Hoy) / Casi todas las marcas tienen en mente un futuro basado en el mundo virtual. Sin ir más lejos, la palabra metaverso se usa mucho, incluso Mark Zuckerberg cambio el nombre de sus aplicaciones para que estén relacionadas entre sí.
La sola idea del metaverso implica fusionar el mundo de las aplicaciones con la realidad. Se necesitan anteojos AR (Realidad Aumentada) para esto y hay indicios de que las marcas de teléfonos pueden desarrollar sus propios anteojos.
Qualcomm decidió ser el primero en implementar e introducir Snapdragon Spaces. Es una plataforma para desarrolladores que les ayudará a mejorar las aplicaciones existentes y crear nuevas para aprovechar al máximo los dispositivos de realidad aumentada.
Proporcionará una potente tecnología optimizada para la próxima generación de gafas AR. Permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para estos dispositivos y hacerlas más accesibles para los consumidores finales.
El objetivo es hacer de la ventana una extensión del teléfono. Ofrezca una experiencia multipantalla unificada entre la pantalla de su teléfono inteligente 2D y el mundo real en 3D.
Varias marcas de dispositivos (como Lenovo, Motorola, Xiaomi y Oppo) fueron los socios originales de Snapdragon Spaces, mientras que Epic Games y Niantic también se unieron al desarrollo de software.
“Esperamos permitir que los desarrolladores de aplicaciones de AR lleguen a audiencias clave a través de la plataforma abierta de Snapdragon Spaces”, dijo XueZhong Zeng, vicepresidente senior de Xiaomi.
Actualmente, la plataforma solo es compatible con ciertos teléfonos Android que funcionan con chips Qualcomm. También se ha otorgado acceso a desarrolladores seleccionados y se espera que esté disponible para todos en la primavera de 2022.
Se eliminan los iPhones de este ecosistema. Esto se debe a que Apple usa chips ARM M1 en sus dispositivos, por lo que no parece que sean parte de la iniciativa.
Parece que el futuro son las gafas inteligentes conectadas a nuestros teléfonos móviles. Ver la realidad simbólica a través de lentes parece inverosímil, pero está más cerca de lo que piensas.