¿Has recibido los nuevos estados de WhatsApp? ¿Te resultaron extraños? Si bien la app continúa siendo uno de los programas de mensajería rápida que más ha crecido durante el 2020, con la entrada en vigencia de sus nuevas políticas 2021, la mayoría decidió trasladarse a Telegram, el programa de competencia.
Sin embargo, con la finalidad de mantener informados a todos sus usuarios, WhatsApp usó sus estados, herramienta en la que visualizas fotos y videos que desaparecen en 24 horas, para difundir diversidad de información a fin de mejorar, sustancialmente, la comunicación con las personas.
¿Qué sucede si los veo? Uno de los puntos controvertidos en las nuevas políticas de la app está en compartir tus datos con Facebook para mejorar su sistema de publicidad.
Por esa razón los status de WhatsApp ayudarán mucho a la empresa a desmentir ciertos mitos que se han formado tras el anuncio de sus políticas de seguridad y privacidad.
QUÉ PASA SI VEO LOS NUEVOS ESTADOS DE WHATSAPP
Muchas personas han recibido, en los Estados de WhatsApp, información referente a la aplicación. ¿Te ha llamado la atención? ¿Qué pasa si los leo?
Con la finalidad de darle utilidad a sus Status, WhatsApp informará a cada persona su compromiso relativo a la privacidad, y se aclara que no puede leer ni escuchar las conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo.
“Nuestro compromiso con tu privacidad permanece igual”, señala uno de los estados compartidos dentro de la plataforma, los cuáles se mostrarán cada cierto tiempo en la app. Por otro lado, explica que “mediante el cifrado de extremo a extremo tus conversaciones personales no podrán ser leídas ni escuchadas”.
Según explica la aplicación, esta herramienta mejorará la comunicación entre sus usuarios y la empresa. Lo único malo es que, de momento, no se puede mandar o responder estos estados, por lo que sigue siendo un canal unilateral. Si quieres contactarte con WhatsApp, el único medio es su mail.
Finalmente reafirma que “WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”. Una de las soluciones es guardar una copia de seguridad de tu historial de chats antes de transferir tu cuenta a la versión oficial de WhatsApp. Para ello deberás usar los canales oficiales de la app que tienes instaladas y programas alternos, o sino empezarás de cero. / Vía: depor.com-