Recomendaciones para que pequeñas empresas dominen la búsqueda local en 2021

(Digitalis) | La optimización de una pequeña empresa para la búsqueda local es un arma muy potente para aumentar el tráfico y también para aumentar las ventas. La mayor parte de usuarios de Internet buscan productos o servicios que se encuentren en un radio cercano, por lo que dar visibilidad local a pequeñas empresas es muy importante para la salud de estos negocios.

La importancia del SEO local

Si tienes una pequeña empresa es probable que opere en una zona determinada, en una ciudad o región en concreto. Por eso, no optimizar tu negocio para la búsqueda local, atraerá a clientes genéricos que no llevarán a cabo una transacción debido a limitaciones geográficas. Además, la no optimización también reduce las posibilidades de un negocio de aparecer en los primeros resultados de búsqueda local cada vez que alguien realice una búsqueda “cerca de mí”.

Prácticas para mejorar el SEO local

Optimización de la ficha de Google My Business

Si tu negocio no se muestra a los usuarios en los resultados de búsqueda locales, es necesario activar tu ficha de Google My Business. Y, si ya la tienes activa, tendrás que optimizarla. Escribe información precisa, completa y atractiva sobre tu negocio a través de Google My Business.

Con ello atraerás tráfico local creando y manteniendo una sólida presencia online en la búsqueda de Google y Google Maps.

Y, si hablamos de la ficha de Google My Business, no nos podemos olvidar de las reseñas. La mayor parte de los usuarios lee detenidamente las valoraciones de otros clientes para conocer su experiencia con un negocio. Si tu empresa tiene una buena calificación de reseñas y éstas son más que correctas, es probable que Google tenga muy en cuenta tu negocio para posicionarlo y, además, los usuarios podrán contratar tus servicios o comprar tus productos con mayor confianza.

Optimiza tus palabras clave con orientación geográfica

Optimizar las palabras clave de tu web con orientación geográfica es muy importante para ubicar tu negocio. Es recomendable incluir el nombre de la ciudad o la zona en la que quieras hacer hincapié en tu contenido: en los títulos (H1,H2,H3…) etiquetas y texto.

Aprovecha enlaces internos y externos en tu estrategia

Puedes enlazar palabras clave específicas por ubicación y mejorar así de forma orgánica la visibilidad de tu sitio web para la búsqueda local. Utilizar estas keywords mediante enlazado interno te ayudará en esta tarea.

Lo mismo ocurre de manera externa, es decir, si un número considerable de empresas externas enlazan hacia tu contenido, Google lo recompensará y, gradualmente, tu web subirá en las SERPs.

Crea contenido local de calidad

La optimización y el contenido de calidad es fundamental para dominar la búsqueda local. Por ejemplo, crear contenidos alrededor de eventos, tendencias o noticias locales te ayudará en gran medida.

En este contenido incluye las palabras clave específicas de tu ubicación para asegurarte de atraer clientes potenciales de calidad.

Trabajar estas recomendaciones puede ayudar a un negocio a escalar de forma considerable en las SERPs para la búsqueda local y también a seguir creciendo de forma orgánica. Además, también puedes conocer más estrategias de SEO local para que tu empresa triunfe y así hacer que tu negocio alcance el éxito. Y tú, ¿tienes algún otro consejo para optimizar la búsqueda local?

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