Revelan que un famoso virus que afecta a usuarios de Android ha vuelto

(Intra News) / La Policía de Bélgica ha anunciado que el virus “Joker” ha vuelto. Este es posible de afectar a usuarios y usuarias de Android había estado dañando con anterioridad. Entre sus funciones está la de suscribir a servicios de pago sin autorización, por lo que ha llamado la atención de expertos y expertas que han emitido una serie de recomendaciones para todas y todos.
En este sentido, investigadores e investigadoras de la compañía de seguridad Quick Heal Security Lab revelaron que “Joker” puede entrar a los mensajes de texto, contactos e información. Y a través del robo de información suscribe a usuarios y usuarias a sitios web que ofrecen servicios de pago, esto, por supuesto, sin la autorización por parte de las personas afectadas.

“Este programa malicioso se ha detectado en ocho aplicaciones de Play Store que Google ha suprimido”, reveló la policía por medio de un comunicado. Asimismo, se puntualizó que este virus utilizaba las aplicaciones Auxiliary Message, Element Scanner, Fast Magic SMS, Free CamScanner, Go Messages, Super Message, Super SMS y Travel Wallpapers. Por supuesto, se ha invitado a borrar estas apps de manera inmediata.

HACKERS

Por lo anterior, también se reveló que “Joker” fue descubierto en el año 2017 por la propia Quick Heal Security Lab. Por ello, se subrayó que han logrado engañar a una buena cantidad de personas por medio de aplicaciones de mensajería. Asimismo, se ha indicado que este virus pertenece a la familia de malwares conocidos como Bread. La finalidad de estos es autorizar operaciones financieras sin consentimiento.

Por otro lado, es importante señalar que Google identificó este problema y a inicios del 2017 eliminó las aplicaciones infectadas. Con más de mil 700 apps la defensa de la tienda digital pudo identificar este fallo antes de que fueran descargadas. Por su parte, se informó que la forma de operar es con base en el uso de “clics inyectados, analizadores HTML personalizados y receptores de mensajería para automatizar el proceso de pago sin requerir ninguna interacción del usuario”.

Deja un comentario

one × four =