(Xataka) / ‘Silent Shadow’ será el nombre del primer coche eléctrico de Rolls-Royce. Durante una entrevista, Torsten Müller-Ötvös, CEO de la marca británica de lujo, ha confirmado que Rolls-Royce se encuentra trabajando en su primer vehículo eléctrico. Un proyecto que por el momento no tiene fecha de llegada ni se ha confirmado ninguna característica pero donde anticipan un gran cambio.
El Rolls-Royce eléctrico llegará durante esta década, según los planes de electrificación del grupo BMW. “Todavía sigue siendo un secreto”, asegura el CEO de Rolls-Royce, pero confirma algunas de las peculiaridades que tendrá su futura “sombra silenciosa”.
Un Rolls-Royce de nueva hornada: silencioso y 100% eléctrico
“La electrificación encaja a la perfección con Rolls-Royce: es potente y es supersilenciosa”, apunta Müller-Ötvös. “No somos conocidos por el rugido de nuestros motores o los ruidos de escape, y eso es un gran beneficio”, apunta.
Para Rolls-Royce, la electrificación supone un paso lógico en tanto que sus clientes buscan comodidad y silencio, algo que se mantendrá en el futuro ‘Silent Shadow’.
En 2016, la marca presentaba su Rolls-Royce Vision Next 100 concept, un prototipo de coche eléctrico que ilustra la portada de este artículo y anticipaba algunos cambios que la compañía tiene en mente y podrían implementarse en el futuro ‘Silent Shadow’.
Entre las características del prototipo eléctrico destacaba un aspecto más moderno, llantas de 28 pulgadas, inspiración estética en “los muebles de diseño modernos” y una gran pantalla OLED para el sistema de infoentretenimiento. Un vehículo diseñado por Giles Taylor, que actualmente ya no se encuentra trabajando para la compañía.
Según describe Autocar, en el centro de desarrollo de Múnich de BMW existe un prototipo del Rolls-Royce Phantom con baterías. Un prototipo que serviría de base para este futuro eléctrico y que podría compartir diseño y características con el BMW iX.