School of Digital de GoDaddy ofrece formación gratuita a las startups para aumentar su presencia online

(Digitalis) | La compañía registradora de dominios y alojamiento web GoDaddy ha lanzado un programa de formación gratuito destinado a pequeñas empresas y emprendedores para impulsar la digitalización y mejorar la presencia online de estos negocios. Se trata de School of Digital, un ciclo de 10 webinars acerca de herramientas digitales y estrategias de marketing online que se impartirán en directo en la página de Facebook de GoDaddy España.

La iniciativa se ha puesto en marcha en colaboración con la aceleradora de startups SeedRocket y las sesiones abarcarán todo este 2021 hasta el mes de diciembre. El próximo 15 de abril tendrá lugar el segundo de los webinars programados –la primera sesión, sobre los fundamentos básicos del marketing digital, se celebró el pasado 23 de marzo–, que versará sobre marketing de contenidos y estará liderada por Pepe Martín, cofundador de Minimalism y experto en ecommercebranding, fotografía y generación de contenido.

Tres bloques con sesiones de entre 90 y 120 minutos

Las 10 sesiones formativas organizadas por GoDaddy estarán divididas en tres bloques diferentes, según las temáticas a tratar, y serán los siguientes:

  • Estrategia digital. Constará de seis sesiones centradas en marketing de contenidos, email marketing, estrategia SEO, campañas SEM o social media marketing o Data Analytics.
  • Herramientas digitales. Este bloque incluirá dos webinars dedicadas a Data & Analytics y WordPress.
  • Ventas. Este módulo abarcará dos sesiones en las que los alumnos aprenderán a crear y gestionar un ecommerce (B2C), estrategias de social selling (B2B), a manejar distintas herramientas de ventas, así como procesos de automatización de tareas.

La duración de cada una de las formaciones fluctuará entre los 90 y los 120 minutos y las sesiones serán impartidas por expertos en el sector en cada uno de los ámbitos formativos.

Además, School of Digital también contará con la colaboración y la experiencia de distintos influencers y marcas invitadas, con la intención de dar visibilidad a casos de éxito reales y generar un espacio de debate abierto en cada uno de los webinars. En cada sesión, los asistentes tendrán la oportunidad de resolver sus dudas y conocer cómo aplicar los conocimientos impartidos a su propio negocio.

Próximos webinars: social media, posicionamiento SEO y campañas de SEM

Además de la próxima sesión sobre marketing de contenidos que tendrá lugar el 15 de abril, GoDaddy ha adelantado las temáticas que se tratarán en los tres siguientes webinars:

  • 3 de mayo: estrategia de Social Media. Esta sesión estará impartida por SeedRocket y se centrarán en que los participantes aprendan a emplear las redes sociales para crear una comunidad en torno a su marca, potenciando de esta manera los resultados de su negocio.
  • 2 de junio: SEO. Esta formación, impartida por SeedRocket, versará sobre los aspectos básicos que las startups deben tener en cuenta a la hora de mejorar el posicionamiento en Google.
  • El 21 de junio: SEM. Este webinar, también ofrecido por SeedRocket, tendrá como eje central descubrir las principales ventajas de las estrategias de tipo SEM, así como cuánto es necesario invertir en ellas y cómo se deben configurar las campañas para obtener buenos resultados.

Deja un comentario

16 − ten =