Se activa la nueva política de verificación de Twitter

En diciembre de 2020, Twitter anunció que reabriría el proceso de verificación de cuentas y que cambiaría su política para llevarlo a cabo. La opción para conseguir el verificado estaba deshabilitada desde el año 2017 debido a confusiones sobre cómo se debían repartir las insignias.

Recientemente, Twitter recordó a la comunidad que su nueva política entraría en vigor el 22 de enero, lo que significa que los perfiles verificados que no cumplan con los nuevos requisitos corren el riesgo de perder su insignia azul.

Cómo conseguir la verificación

Dentro de sus nuevas pautas para obtener la verificación, Twitter ha establecido algunos requisitos que los perfiles deberán cumplir para ser considerados merecedores de la insignia. Por eso, si quieres obtener la marca azul, tu cuenta debe pertenecer a una de estas seis categorías:

  • Gobierno.
  • Empresas, marcas y organizaciones.
  • Organizaciones de noticias y periodistas.
  • Entretenimiento.
  • Deportes y juegos.
  • Activistas, organizadores y otras personas influyentes.

En el caso de que tu cuenta solo encaje en la última categoría listada, también deberá cumplir con los parámetros adicionales mostrados en la tabla proporcionada por Twitter (al menos uno de la Columna A y uno de la Columna B):

Verificación de cuentas en Twitter

Con estos nuevos requisitos, Twitter espera disuadir a aquellos solicitantes que no considere cualificados ya directamente antes de presentar la solicitud. No obstante, es probable que, dado el entusiasmo en torno a la verificación del perfil como una marca de autenticidad, se postulen un gran número de personas a pesar de no cumplir los criterios.

Excepciones a los nuevos criterios

Debido a la situación en la que nos encontramos actualmente, Twitter ha especificado una excepción para aquellas cuentas que no cumplan con ninguno de los requisitos listados en la columna A de la tabla. La plataforma verificará cuentas que cumplan solo con criterios de la Columna B por su experiencia o rol en asuntos de alto interés público, así como por susceptibilidad a la suplantación de identidad. Por ejemplo:

  • Profesionales médicos durante epidemias u otras crisis de salud pública.
  • Activistas y líderes políticos locales en tiempos de protesta o en conexión con un evento cultural significativo.
  • Seguridad pública y cuentas de periodistas que informan sobre desastres naturales.
  • Organizadores, proponentes o fundadores de campañas en apoyo de los derechos humanos o civiles.

Cuentas ya verificadas que no cumplen los nuevos requisitos

Aunque Twitter haya implantado nuevas políticas para conseguir la verificación, es probable que muchos de los usuarios que ya tienen la marca junto a su nombre no cumplan los nuevos parámetros actualizados. Esto significa que todavía habrá cierto nivel de confusión acerca de lo que realmente significan las marcas azules, que es lo que Twitter está intentando arreglar.

Twitter no puede poner arreglo a esto a menos que revoque cada marca de verificación y vuelva a aplicarlas, evaluando cada caso de acuerdo a la nueva política. Pero es probable que Twitter no pueda llevar a cabo esta acción, aunque al menos está tratando de limpiar y abordar la confusión creada anteriormente.

No obstante, es posible que Twitter se esté preparando para llevar a cabo más procesos de administración en la evaluación de aplicaciones. A pesar de que seguramente las nuevas políticas y futuros requisitos que pueda tener en mente Twitter les ocasione más problemas que soluciones.

Según informa Social Media Today, Twitter ha aclarado que, si bien las pautas de verificación actualizadas entraron en vigencia el 22 de enero, el nuevo proceso de solicitud de verificación aún no está listo, pero estará disponible «en los próximos meses»./ Vía: diariodigitalis.com-

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