(Intra News) / Una de las cosas que las personas disfrutan en WhatsApp es poder chatear con total tranquilidad y en sus debidos tiempos. Por ello, si te “molesta” que la gente sepa cuando estás “en línea”. Si te escriben porque te han “sorprendido”.
Pese a que la app no te permite mostrarte como “no conectado”, sí hay una serie de trucos que pueden ayudarte en esta complicada situación. Por ello, vale la pena resaltar que “en línea” funciona con base en la aplicación abierta; mientras esté así tus contactos podrán observar que estás dentro de la aplicación. Por el contrario, cuando la cierras desaparece esto; puede tardar algunos minutos para estar “off line”.
Una de las cosas que puedes hacer es desactivar la hora de tu última conexión. Así, cuando cierres la app, nadie sabrá cuándo estuviste en WhatsApp. Si buscas una privacidad mayor es recomendable desactivar esta función y, con ello, nadie podrá ver cuándo ni a qué hora te has conectado. Sobre todo por el tema de las actividades que sueles hacer y que no te gusta que “te vigilen”.
Por otro lado, es necesario recordar que con anterioridad sí podías desactivar tu estado “en línea” y, con ello, nadie sabía si estabas o no. Ahora es diferente y no se puede y, desgraciadamente, la única manera sería bloquear a un contacto. Si bien no sabrá sobre el bloqueo, sí será “sospechoso” que no vea tu foto de perfil (se mostrará la silueta gris) y será un tanto obvio.
Si deseas desactivar la opción de “última conexión” es necesario ir a ajustes de estado de la privacidad. Después en encontrarás la opción mencionada y deberás cambiarlo a “nadie”. Como un extra puedes desactivar las notificaciones de lectura (te ayudarán a mejorar este aspecto); lo bueno: nadie sabrá cuando leas su mensaje; lo malo: tú tampoco podrás saberlo. Esta última solo aplica para mensajes de texto, no para audios.