(RockPop) | Pasadas las 14:00, usuarios de redes sociales reportaron una caída a nivel mundial de servicios como WhatsApp, Instagram, ambas propiedad de Facebook, red social a la que también se le reportaron problemas junto con su plataforma de mensajería, Messenger. Esta caída se extendió durante una hora, y hasta el momento, ninguna de las tres plataformas ha informado del problema.
Pese a lo sucedido, y según informa La Tercera, la empresa ligada a Mark Zuckerberg, se alzó hoy con un 3,39% en sus acciones, nivel más alto que ha logrado desde noviembre de 2020.
Debido a la pandemia del COVID-19, muchas plataformas de mensajería como WhatsApp, Telegram, Signal, Slack u otros se han vuelto vitales en la nueva modalidad de teletrabajo, por lo que varios usuarios en redes sociales comenzaron a preguntarse sobre lo que estaba pasando
Los memes de la caída de estas redes no fueron la excepción
Como siempre, cualquier hecho que tengarepercusión a nivel mundial acaba con miles de ingeniosos memes que usuarios comienzan a viralizar en redes, sobre todo en la plataforma Twitter. Allí fue donde justamente las personas entraron para saber qué había pasado con esta caída y así encontrar respuestas.
Justamente hoy, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cuando iba subiendo a un avión, se cayó en plena escalera rumbo a su asiento, lo que fue material de bromas para algunos internautas que esperaban el regreso de estas redes sociales.
Whatsapp, Facebook, Instagram y Biden. Todos se caen hoy. pic.twitter.com/OvFYlW4E26
— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) March 19, 2021
Por otro lado, a raíz de la caída, Twitter y Telegram fueron las sobrevivientes junto con Gmail durante esta jornada. Por lo que muchos usuarios y trabajadores comenzaron a comunicarse por ahí para seguir con sus conversaciones y labores.
Todo whatsapp y instagram yendo a twitter. pic.twitter.com/HAGI6Z3LOq
— 𝒦 (@Trincao_FCB) March 19, 2021
Otros, comenzaron a apagar y encender sus datos móviles, su teléfono y hasta el módem del Wifi. También, comenzaron a bromear con el dueño de la compañía de Facebook, Mark Zuckerberg, a quién le atribuyeron la caída y criticaron por no haber dado ningún comunicado desde que las redes se cayeron. Por ello, él también fue material de grandes bromas.