Signal le tiende una trampa a Facebook para exponer el uso de datos

(Intra News) / Después de la polémica de WhatsApp por la actualización de su política de privacidad, Signal ganó gran popularidad. Y todo parece indicar que ha aventado un dardo bastante venenoso contra Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg en materia de publicidades. De manera reciente, ha revelado cómo es que opera esta con base en la captación de datos de usuarios y usuarias.

Recordemos que uno de los conflictos que ha tenido Facebook se dio con Apple. Los de Cupertino lanzaron app Tracking Transparency, una jugosa propuesta que permite desactivar el rastreo de apps en iOS (a partir de 14.5). Esto ha impactado de manera negativa en los ingresos de la compañía de Zuckerberg. Por supuesto que todo se ha vuelto un verdadero hervidero y no es para menos.

Pero aunado a ello, parece que otra empresa se ha sumado al bando de quienes están en contra del uso de datos. Se trata de Signal, la aplicación de mensajería instantánea que ganó popularidad después de la polémica de WhatsApp a inicios de 2021. Por ello, expuso las prácticas de Facebook al momento de mostrar anuncios y todo se volvió una locura, pues la empresa reaccionó de manera previsible.

signal
Fuente: Pixabay.

En este sentido, Signal explicó a través de su blog que buscaron hacer anuncios en Facebook e Instagram. La publicidad tenía como premisa emitir un mensaje para que se comprendiera el riesgo de ceder datos a Facebook. “Estás viendo este anuncio porque eres un PRACTICANTE con una MAESTRÍA EN HISTORIA DEL ARTE. También DIVORCIADO. Este anuncio usó tu ubicación para ver que estás en LONDRES. Tu actividad en línea muestra que te estás involucrando en el BOXEO, y probablemente estés llegando allí en tu nueva MOTOCICLETA”, dice la publicidad.

Sin lugar a dudas que en materia de publicidad no podemos objetar absolutamente nada. Las palabras resaltadas han sido sustituidas por los datos que se han proporcionado en las redes sociales. Por ello, la finalidad del mensaje era exponer la información que se tiene sobre las y los usuarios. Innegablemente, Facebook rechazó el anuncio de Signal y no es para menos.

Deja un comentario

three + seven =