(Digitalis) | Snapchat ha alcanzado la cifra de los 280 millones de usuarios activos diarios, con más presencia en Android que en iOS en la actualidad a pesar de que la aplicación se lanzase en un principio solo para dispositivos de Apple.
En su última actualización de rendimiento, Snapchat ha mostrado sólidos aumentos tanto en el uso de la aplicación como en los ingresos durante el primer trimestre de 2021. De acuerdo con los datos publicados, 280 millones de personas usan Snapchat todos los días, mostrando un aumento del 22% en el rendimiento de un año a otro y el mayor aumento de la aplicación en su uso interanual en más de 3 años.
Crecimiento en otras regiones
Según muestra la gráfica publicada en su actualización de rendimiento, mientras que el uso de Snapchat ha aumentado en todas las regiones, la aplicación ha experimentado su mayor crecimiento en el segmento «Resto del mundo» (fuera de Norteamérica y Europa). Esto se debe en gran parte a la inversión continua que ha hecho la compañía en contenido más localizado y en opciones mejoradas de soporte en diferentes idiomas.
Snapchat ha experimentado un crecimiento particularmente fuerte en India últimamente. Su actualización de Android, lanzada en 2019, ha desempeñado un papel clave para lograr la aceptación de los usuarios indios, ya que Android es el sistema operativo más popular, con diferencia, en este mercado.
De hecho, la compañía ha informado que, por primera vez en el primer trimestre, la mayoría de sus usuarios activos diarios hacían uso de la versión de Android de la aplicación. Esto supone un gran cambio para una empresa que lanzó de forma exclusiva para iOS y no lanzó su primera versión para Android hasta el año 2012.
Según indica The Verge, el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, afirmó que el momento en que los usuarios de Android superaron a los de iOS fue un «hito crítico que refleja el valor a largo plazo de la inversión que hicimos para reconstruir nuestra aplicación de Android».
El contenido original, factor clave
La compañía lanzó su primer producto de contenido original para el mercado indio en este primer trimestre, una versión local de «Phone Swap«. Snapchat cuenta ahora con más de 60 millones de usuarios en el mercado indio, acercándose a sus sectores de uso más importantes.
Y es que el contenido original de Snapchat sigue desempeñando un papel clave en la atracción de nuevos usuarios a la plataforma de una forma más amplia. También tiene un papel importante en el aumento de la participación en la aplicación, con más de 20 millones de personas viendo la nueva serie «Ryan Doesn’t Know«, que está protagonizada por la estrella de Hollywood Ryan Reynolds.
Además, Snapchat también está experimentando con sus herramientas de Realidad Aumentada, mientras ve como crece diariamente en más del 40% el número de Snapchatters que interactúan con la Realidad Aumentada año tras año. Según indica Social Media Today, este parece haberse convertido en un enfoque cada vez más importante para la aplicación, habiendo informes de que Snapchat también está trabajando en una nueva versión totalmente habilitada para Realidad Aumentada de su dispositivo Spectacles.
Gran crecimiento de Spotlight
Snapchat también ha destacado en su actualización de rendimiento el crecimiento de Spotlight, su clon de TikTok. Además de ser una fuente de clips de vídeos cortos, también ofrece incentivos en efectivo, hasta un millón de dólares al día, para los mejores y más populares clips de Spotlight.
«En marzo, más de 125 millones de usuarios de Snapchat utilizaron Spotlight, nuestra plataforma más reciente que muestra los Snaps más entretenidos de nuestra comunidad», indica la compañía en su actualización. «También lanzamos Spotlight en tres nuevos países: India, México y Brasil, y lo publicamos en un total de 14 países».