Spotify engorda su imperio del audio: cierra un acuerdo con Storytel para ofrecer audiolibros

(hipertextual) / Spotify sigue sumando actores a su elenco de opciones de audio. Si hasta ahora la compañía sueca había estado promocionando el podcast, en este momento le llega el turno al audiolibro. Spotify acaba de firmar un acuerdo con la también sueca especializada en audiolibros, Storytel.

Con este anuncio, la biblioteca de audiolibros streaming de Storytel estará disponible a través de la aplicación de Spotify. Según el comunicado, esta opción estará disponible a finales de 2021. Con esto, sumarán más de 500.000 títulos en diferentes idiomas. 30 concretamente, según la compañía.

«El objetivo de Spotify es ser la plataforma de referencia de contenidos de audio: música, podcasts, conversaciones en directo y, ahora a través de esta asociación, también de audiolibros».

Courtney Holt, Global Head of Studios de Spotify

Este acuerdo es, sin duda, interesante para ambas partes. Para Storytel supone una expansión total de su negocio. Presente en 25 mercados, su actividad estaba restringida a las tarjetas de compra de dichos lugares. Ahora, con Spotify, amplían su cobertura a 150 países alcanzando 356 millones de usuarios mensuales.

Para Spotify, este pacto con el negocio de los audiolibros es aún más interesante. Supone apuntalar aún más su posicionamiento en el creciente sector del audio en streaming. La multinacional sueca ha estado cerrando acuerdos durante los últimos meses con el fin de seguir liderando el mercado del audio en todas sus verticales.

Mientras se asociaba con Facebook para reproducir música y podcast directamente desde la red social, Spotify también lanzaba un sistema de remuneración a los creadores de contenido. Algo similar a la carta de presentación de Podimo, la aplicación podcast que remunera a las voces protagonistas.

De forma paralela, el podcast es tendencia. Todas las tecnológicas intentan tomar posiciones en el sector. Apple, pionera en un negocio que dejó abandonado por un tiempo, ha vuelto a tomar el pulso con una renovación de su marca e imagen. Los podcast exclusivos con voces reconocidas vuelven a ser de su interés. Pero también para Spotify, que lleva millones invertidos, Amazon con su división de podcast y Audible o Podimo. Son las nuevas Podcast Wars.

Por el lado del audiolibro, la situación no es mucho más diferente. Los mismos protagonistas que se disputan el pastel del podcast, también luchan por el del audiolibro. Apple, Amazon, Google Play protagonizan un sector que, sin duda, inauguró el nuevo socio de Spotify. Los audiolibros de Storytel abrieron y alimentaron un mercado de suscripción mensual que apenas no existía y que generó rechazo en un primer momento por parte de las propias editoriales. Hoy, son ellas las que generan cientos de contenidos ad hoc.

Deja un comentario

16 + 15 =