“De la nada, Spotify ha comenzado a agotar mi batería severamente en los últimos días. El uso que solía consumir entre el 10% y el 15% de mi batería ahora consume entre un 40% y un 60% y mi batería se calienta cada vez que se abre la aplicación”, reveló en las redes sociales uno de los millones de usuarios afectados por esto, con información del medio 9To5Mac.
Asimismo, varios y varias internautas se sumaron a este reclamo asegurando que tras actualizar a iOS 15 el fallo comenzó a darse. Incluso, alguien más aseguró que el problema ya venía siendo una constante desde iOS 14.8. “Solía pasar mi día de trabajo de 8 horas escuchando Spotify (…) Ahora mi teléfono se apaga en aproximadamente 4 horas”, expresaron. La realidad es que dicho inconveniente parece arribar desde las últimas versiones del sistema operativo para iPhone.

Ante esta situación, Spotify lanzó un comunicado afirmando que se encuentran trabajando para poder darle una solución oportuna. “Gracias por sus informes sobre el agotamiento de la batería durante la actualización de iOS 14.8 a iOS 15 en ambas versiones de firmware durante los últimos días. Hemos transmitido su información al equipo correspondiente y podemos confirmar que actualmente la están investigando”, indicó la empresa.
Por otro lado, Spotify ha recomendado a usuarios y usuarias reiniciar su iPhone ante este problema. Asimismo, señala que una reinstalación de la aplicación también podría ser una solución al inconveniente. Finalmente, subraya que, de persistir con esto, se recomienda desactivar la actualización en segundo plano. Para ello se debe ir a: Ajustes – General Actualización en segundo plano.