La realidad es que una buena cantidad de internautas han reportado bloqueos sin razón alguna. Todo apunta al algoritmo de revisión de material gráfico sensible. Pero también podría derivarse de la instalación de aplicaciones no oficiales que ofrecen servicios que aún no están disponibles o se encuentran en fase de prueba. Así, cuando la cuenta se bloquea, hay pocas probabilidades de ponerse en contacto con el soporte.

Pero se ha anunciado que la compañía está trabajando de manera ardua para implementar una función que permita directamente solicitar una revisión de dicha suspensión. Esta posibilidad aparecería dentro del mismo mensaje que notifica que la cuenta ha sido bloqueada sin poder ver los chats que se tienen: “Esta cuenta ya no tiene permitido usar WhatsApp”, revela el aviso cuando se ha suspendido.
Por todo lo anterior, se pretende que exista una función que le permita a usuarios y usuarias solicitar una revisión de la penalización en el acto. Al pulsar el botón el soporte recibirá la información para validar si se trata de un error o, efectivamente, la cuenta será suspendida. En tanto, se ha notificado que esta función llegaría primero a los dispositivos con sistema operativo Android y, de manera posterior, a iOS.