(EFE) / La compañía mexicana Televisa anunció este lunes una versión gratuita de su plataforma digital Blim tv en más de 18 países de Latinoamérica que funcionará con un esquema de anuncios publicitarios.
El plan básico será una alternativa de acceso gratuito y con publicidad (AVOD) con más de 14.000 horas de «contenidos clásicos y populares» frente al servicio ‘premium’ (SVOD), que tiene un precio de suscripción y ofrece 35 canales en vivo y 37.000 horas de catálogo, detalló la empresa en un comunicado.
«La apuesta de Blim tv es que el plan AVOD se vuelva el más reconocido en el mercado y que la versión SVOD sea una propuesta de valor diferenciada de la versión gratuita», declaró Luis Arvizu, director general de la plataforma.
El anuncio ocurre en medio de una creciente apuesta de Televisa por las plataformas digitales, conocidas como «streaming», para afianzar su presencia en América Latina y entre la comunidad hispana de Estados Unidos.
En abril, Grupo Televisa y Univision anunciaron una fusión por 4.800 millones de dólares parea crear la nueva compañía Televisa-Univision, cuyo principal atractivo será una plataforma de contenidos para llegar a los 600 millones de hispanoparlantes del mundo.
Desde hace seis años, Blim tv ofrece un servicio de paga con un catálogo de Televisa y otros medios de habla hispana, pero este nuevo modelo gratuito con publicidad «busca responder a las necesidades de las audiencias en América Latina», argumentó la compañía.
«Hemos destinado mucho tiempo e inversión en desarrollar la mejor experiencia para el usuario y, al mismo tiempo, en construir la solución ideal desde el punto de vista del anunciante», sostuvo Arvizu.
Televisa destacó la presencia de «producciones populares», como las telenovelas «La rosa de Guadalupe», «Las tontas no van al cielo», «Hasta que el dinero nos separe», y comedias como «Vecinos».
Además de México, los países a los que llegará el servicio serán Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Uruguay, Belice, Bolivia, Panamá y República Dominicana.