Tras la pandemia, miles de tiendas minoristas cerrarán en Estados Unidos

(La Prensa) | Según un nuevo informe, los minoristas estadounidenses podrían cerrar decenas de miles de tiendas incluso después de que la pandemia disminuya, a medida que los compradores continúan recurriendo al comercio electrónico.

En los próximos cinco años, aproximadamente una de cada 11 tiendas cerrará, con los minoristas de artículos de oficina, artículos deportivos y ropa entre los más afectados, según el análisis de UBS publicado el lunes. En el peor de los escenarios, más del doble de tiendas, unas 150,000 en total, podrían cerrar durante ese período.

“Un legado perdurable de la pandemia será que el aumento drástico del comercio en línea”, escribieron en el informe los analistas de UBS, encabezados por Michael Lasser. “Esperamos que siga aumentando”.

Las tiendas de Estados Unidos cambiaron su enfoque a las operaciones en línea cuando la pandemia de la Covid-19 obligó a las ubicaciones físicas a cerrar temporalmente. Incluso después de la reapertura, los visitantes han tardado en regresar y las tiendas se apresuraron a ofrecer servicios como recolección en tienda y compras virtuales para que los consumidores vuelvan a comprar. El tráfico peatonal en los centros comerciales ha caído alrededor de 30% respecto al año anterior, según la firma de datos inmobiliarios Green Street.

Más de dos docenas de grandes minoristas se declararon en bancarrota el año pasado, incluidos nombres familiares como J.C. Penney y Lord & Taylor.

Según el informe de UBS, las tiendas que venden ropa, electrónica de consumo y muebles para el hogar probablemente sufrirán la mayor cantidad de cierres, con 35,000 en total. Se espera que los minoristas de suministros de oficina experimenten el mayor impacto proporcionalmente, y se espera que 45% de sus redes de tiendas cierren sus puertas. Es probable que los centros comerciales sean una fuente clave de cierres.

El informe considera que solo los minoristas de autopartes mantendrán aproximadamente el mismo número de ubicaciones, con ventas en tienda que alcanzan un máximo histórico en el tercer trimestre de 2020, encontraron los analistas. Estas tiendas están más protegidas de las opciones digitales porque a menudo los clientes las necesitan de inmediato y ofrecen servicios que deben realizarse en persona.

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