(TierraPura.org) / El presidente Trump felicitó a Nigeria por su decisión de prohibir Twitter y recomendó a más países que sigan su ejemplo.
El 45º presidente Donald Trump emitió un comunicado en el que felicita al país de Nigeria después de que éste prohibiera el uso de Twitter en el país tras la censura de uno de los tuits del presidente Muhammadu Buhari.
«Felicidades al país de Nigeria, que acaba de prohibir Twitter porque prohibió a su presidente», escribió el presidente Trump en un comunicado publicado el martes por la tarde. «Más PAÍSES deberían prohibir Twitter y Facebook por no permitir la libertad de expresión, todas las voces deben ser escuchadas. Al mismo tiempo, los competidores surgirán y se afianzarán. ¿Quiénes son ellos para dictar el bien y el mal si ellos mismos son malos? Tal vez debería haberlo hecho mientras era presidente. Pero Zuckerberg no dejaba de llamarme y de venir a cenar a la Casa Blanca diciéndome lo genial que era. 2024?»
Como informó National File a principios de este mes, el gobierno de Nigeria prohibió permanentemente Twitter en el país tras la censura del presidente nigeriano.
En un acto de censura, Twitter borró un tuit en el que Buhari pedía una acción contundente contra una organización separatista militante que aboga por un estado independiente en la región de Biafra. «Muchos de los que se comportan mal hoy son demasiado jóvenes para ser conscientes de la destrucción y la pérdida de vidas que se produjo durante la guerra de Biafra», escribió Buhari en Twitter. «Los que estuvimos en el campo durante 30 meses, que pasamos por la guerra, los trataremos en el idioma que ellos entienden».
El tuit se produjo tras una oleada de ataques a comisarías de policía por parte de la Red de Seguridad del Este (ESN), un grupo terrorista radical biafrano. La ESN ha sido responsable de decenas de muertes de policías y funcionarios del gobierno. Tras la censura de Buhari por parte de Twitter, el gobierno nigeriano contraatacó prohibiendo la entrada de la plataforma de redes sociales globalistas en su país.
En un comunicado de prensa emitido en Twitter, el ministro de Información, Lai Mohammed, declaró que había decidido tomar medidas contra Twitter debido al «uso persistente de la plataforma para actividades capaces de socavar la existencia corporativa de Nigeria», como la promoción de separatistas violentos.
El presidente Trump sigue vetado en Twitter tras los tuits que envió en relación con las protestas, en su mayoría pacíficas, que se produjeron en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, y Facebook reveló recientemente que el presidente Trump quedará suspendido de la gran plataforma tecnológica hasta enero de 2023, prohibiéndole de hecho el acceso a la plataforma durante dos años, hasta después de que hayan concluido las elecciones de mitad de mandato de 2022. El presidente Trump advirtió entonces al director general de Facebook, Zuckerberg, que será «todo negocio» cuando vuelva a la Casa Blanca.