Twemojis, los primeros Stickers para Fleets de Twitter

diariodigitalis.com |Twitter agrega las primeras herramientas visuales en Fleets, su versión de las Historias. Ahora se podrán agregar Stickers y «Twemojis», palabra que ha usado Twitter para los emojis disponibles en los Fleets.

Las Historias de Twitter, los Fleets, son prácticamente las mismas que las que podemos encontrar en Instagram u otras plataformas. No obstante, carecen de los Stickers, GIFs y filtros a los que estamos acostumbrados, permitiendo únicamente agregar texto o descripciones. A pesar de ello, proporcionan otra forma de conectar con los demás usuarios dentro de la plataforma, y ​​los Fleets disfrutan de un espacio privilegiado en la app, ocupando la parte superior del timeline.

Nuevas opciones en los Fleets

Pero parece que los Fleets no van a permanecer así de simples durante mucho tiempo, ya que Twitter ha comenzado a experimentar con ellos y ha dado los primeros pasos para expandir las opciones de sus Historias con nuevos Stickers y ‘Twemojis’ para los usuarios de Japón.

Como se puede ver en la imagen compartida en Twitter, hay disponible una nueva pestaña de Stickers a la que se puede acceder tocando el icono de emoji que aparece en la parte inferior de nuestro Fleet. En esta nueva pestaña, se encuentra una barra de búsqueda para ayudar a los usuarios a encontrar el Sticker o «Twemoji» correcto para la imagen o vídeo a publicar.

Aquellos aficionados a los Fleets sabrán que ya se podían usar emoticonos a través de la opción de texto que tenían disponibles las Historias de Twitter, por lo que los «Twemojis» en sí pueden no parecer una gran novedad. Sin embargo, los Stickers sí que serían algo nuevo, agregando una nueva forma de expresión, que se pueden mover y colocar en cualquier parte del Fleet con libertad.

Como indica Social Media Today, parece probable que poco a poco vayamos consiguiendo más herramientas como estas en Fleets, como los filtros de realidad aumentada que ya disfrutamos en Instagram o Snapchat. Twitter adquirió Chroma Labs en febrero del año pasado, el equipo detrás de Chroma Stories, una aplicación que permitía a los usuarios agregar una variedad de marcos y opciones de filtro a su contenido de Historias.

La aplicación Chroma Stories permitió crear millones de Historias en todo el mundo, y, aunque en el momento de la adquisición parecía que la integración de herramientas similares en Twitter era algo obvio, es la primera vez que vemos una señal de su implementación en la plataforma.

Spaces, cada vez más integrado en Fleets

Los nuevos Stickers podrían ser el primer paso para añadir filtros en un futuro, mientras que en otro frente, Twitter también busca incorporar aún más su nueva herramienta de audio Spaces en los Fleets.

De acuerdo a la definición de Twitter, Spaces es «un lugar para reunirse, construido alrededor de las voces de las personas que usan Twitter». Está compuesta de salas o Espacios de audio, y cada sala de Spaces está activa durante el tiempo que permanecen abiertas. Una vez cerradas, ya no vuelven a estar disponibles públicamente en Twitter.

Los usuarios que se encuentran dentro de la beta que prueba Spaces ahora también pueden crear un Espacio de audio a partir de las opciones de composición de Fleets deslizando la barra de funciones hasta ‘Espacio’, como se puede ver en la imagen compartida por Social Media Today.

Integración de Spaces en los Fleets de Twitter

Esta nueva función sería una expansión de Spaces y no realmente algo específico de Fleets. Sin embargo, al pedir a más usuarios que vayan al compositor Fleets, podría llevar a desarrollar más la herramienta en este aspecto.

Aunque todavía es demasiado pronto para decir si los Fleets llegarán a tener una repercusión tan grande como las Historias de Instagram, tienen la ubicación privilegiada en la aplicación y la integración de Spaces podría hacer que se tengan más en cuenta. Las mejoras visuales y los efectos podrían llevarlo a otro nivel, y es posible que lleguen pronto.

Deja un comentario

4 × two =