Twitter está investigando opciones de contenido de pago para los usuarios. La plataforma está trabajando en un producto de suscripción como una forma de limitar su dependencia de la publicidad, algo que la red social ha estado considerando durante años y que ha adquirido una mayor prioridad en el contexto de la pandemia.
Según indica el portal estadounidense de información financiera Bloomberg, Twitter afirma que la «durabilidad de los ingresos» (es decir, tener asegurados unos ingresos regulares) es ahora la máxima prioridad para la red social. La mayoría de los ingresos de Twitter proviene de la publicidad, que ofrece publicaciones promocionadas y segmentadas a grupos específicos de usuarios.
Explorando nuevos contenidos de pago
Buscando nuevas fuentes de ingresos fuera de la venta de anuncios, varios equipos de Twitter están investigando ofertas de suscripción, incluyendo una que usa el nombre en clave «Rogue One», según han indicado a Bloomberg personas cercanas al proyecto.
Una de las ideas que la plataforma está considerando está relacionada con cobrar por el uso de servicios como Tweetdeck o por funciones avanzadas para el usuario como «deshacer envío», indicaron los participantes del proyecto, que pidieron no ser identificadas ya que estos planes todavía se están desarrollando.
El director financiero de Twitter, Ned Segal, dijo en una reunión con inversores el año pasado que una opción de suscripción ofrecería ventas «duraderas» y que los ingresos recurrentes son más consistentes que el gasto en publicidad. Segal indicó en julio de 2020 que Twitter no solo se planteó un servicio de suscripción «muy, muy pronto», sino que también planeó ser exigente con respecto a cómo se desarrolla. «Tenemos el listón muy alto para pedirles a los consumidores que paguen por productos de Twitter«, dijo.
Cuáles serían estos contenidos
Una encuesta llevada a cabo en julio, y compartida por el periodista Andrew Roth, mostraba cómo Twitter estaba tanteando si los consumidores pagarían por funciones especiales, como una opción de «deshacer envío» o colores personalizados para sus perfiles.
Aún no está claro qué productos llegarán finalmente a los consumidores de Twitter, pero algunos de ellos podrían ser:
- Un feed sin publicidad. Esta idea puede resultar popular entre los consumidores, pero, la posibilidad de ofrecer a los usuarios una vía de escape a los anuncios y la recopilación de datos mediante un pago podría poner en riesgo el negocio más destacado de Twitter.
- Tweetdeck. Los usuarios más metidos en Twitter valoran Tweetdeck, que nunca ha tenido anuncios ni ha generado ingresos a la plataforma.
- Contenido exclusivo. Una opción sería permitir que los usuarios cobren a sus seguidores por un timeline específico de sus tuits o un incluso que éstos puedan dar «propinas». Es una idea similar a las newsletters. Twitter ha adquirido recientemente Revue, una startup de newsletters, y está integrándola poco a poco, por lo que está claro que la empresa está interesada en este modelo.
- Vídeo de mayor calidad. Esta idea tiene más sentido para los creadores de vídeos que desean subir clips de alta calidad o de mayor duración.
- Verificación. Esta idea podría ser popular entre los usuarios, pero parece poco probable que gane terreno dentro de la empresa. La verificación está destinada a «cuentas notables», según Twitter, lo que indica que no cree que la verificación deba estar a la venta.
- Análisis y estadísticas. Los usuarios ya obtienen algunos datos sobre su actividad de forma gratuita, pero hay mucho más que Twitter podría ofrecer, como los datos demográficos de los seguidores o los mejores momentos para publicar.
- Personalización de perfiles. Esto podría incluir colores personalizados, hashtags o pegatinas para perfiles de usuario y publicaciones. Este tipo de pequeñas actualizaciones funcionan con algunos productos de mensajería, por lo que podría haber una audiencia para ellos en Twitter. / Vía: diariodigitalis.com-