Un nuevo malware se hace pasar por Google Chrome para robar tus datos

(Intra News) / De manera reciente se ha informado sobre una nueva forma de estafa. Un grupo de hackers se hacen pasar por Google Chrome para poder acceder a los datos bancarios de usuarias y usuarios. Incluso, este poderoso malware ya ha afectado a más de cien mil personas que utilizan el sistema operativo Android, por lo que las alarmas se han encendido.

Lo anterior fue expuesto por la firma de ciberseguridad Pradeo, quienes afirman que el modus operandi es hacerse pasar por el navegador Google Chrome. Por ello, especialistas detallan que esta es una aplicación completamente falsa que se encuentra en una “campaña” de ciberataques bajo la premisa del phishing. Así, engañan a usuarios y usuarias para que puedan revelar su información personal, tales como los de sus tarjetas de crédito o débito.

Asimismo, notificaron que la manera en que se lleva a cabo este ataque es por medio de un mensaje de texto. En este se les pide que pagar una tarifa de aduana para que se pueda librar un paquete. El enlace asegura que se debe actualizar la aplicación de Google Chrome, pero la realidad es que se trata de un malware que afecta al dispositivo y, con ello, a los datos personales.

GOOGLE
Fuente: Pexels.

De manera posterior, las víctimas son redirigidas para realizar dicho pago que oscila entre un dólar y dos (entre 20 y 40 pesos mexicanos). Pero cuando se realiza este abono en “Google“, hackers aprovechan para poder ingresar al dispositivo y los detalles bancarios. Así, cuando esta app se instala, se envían más de dos mil mensajes por semana a teléfonos al azar para propagarse evadiendo filtros de spam.

Por otro lado, expertos y expertas en seguridad recomiendan no proporcionar datos bancarios a ninguna aplicación que esté fuera de las tiendas oficiales ni accionar ante mensajes sospechosos de desconocidos. También han invitado a actualizar aplicaciones y descargarlas, en el caso de Android, desde la Play Store y, en el caso de iOS, desde la App Store para evitar ser víctima de malware.

Deja un comentario

4 × 2 =