(Intra News) | El 15 de mayo de 2021 es la fecha límite para que usuarios y usuarias de WhatsApp acepten la política de privacidad de la empresa. De esta manera, los días se agotan y la compañía ha optado por enviar un nuevo mensaje para pedir que se acepten los cambios y las condiciones de uso. Por ello, parece ser que el servicio de mensajería instantánea contraataca para que las personas cedan ante su petición.
El portal WABetaInfo fue quien informó sobre esta nueva campaña que, al parecer, tiene la finalidad de persuadir la negatividad que ha recibido. Recordemos que en el mes de enero y febrero, la polémica se desató después del fuerte mensaje de WhatsApp. Por supuesto que esto no fue bien recibido por usuarios y usuarias, que rápidamente se quejaron e incluso, optaron por descargar Telegram.
En primera instancia se había pautado que el 8 de febrero era la fecha límite para aceptar sus nuevas condiciones de uso. Esto desató que sus millones de usuarios y usuarias temieran por la privacidad y la fuga masiva fue evidente. Pero ahora WhatsApp ha dado vuelta a su estrategia, y ha optado por dar información concisa y clara al respecto para dar vuelta a la página.
“No podemos leer o escuchar tus conversaciones personales, ya que las mismas están encriptadas de extremo a extremo. Esto jamás cambiará”, dice uno de los ítems de la app. De hecho, hay una alerta dentro de la propia aplicación que explica con gráficas los puntos clave para poder despejar todas las dudas existentes, aunado a una serie de ítems donde detalla la nueva política de privacidad y condiciones de uso.
En este sentido, también se explica que los chats privados no van a sufrir cambios y que los cambios afectarán solo a las conversaciones de WhatsApp Business. De esta forma, la compañía sí podrá observar la forma en que se interactúa y tendrá la libertad de recopilar información que puede compartirse con Facebook. Por ahora, muchas personas no han aceptado estas condiciones y no se sabe si la empresa dará una prórroga más de no efectuarse el “visto bueno” de los usuarios y usuarias.