Pese a lo catastrófico que esto pueda parecer, todavía existen algunas trabas al respecto. WhatsApp utiliza cifrado de extremo a extremo y Messenger opta por el almacenamiento en la nube para tener los chats. Esto sería algo que chocaría entre ambos por obvias razones, aunque Facebook estaría trabajando para poder fusionar las tres redes sociales en un mismo panel.

La lógica nos empuja a creer que, de ahora en más, los chats de Instagram y Facebook también contarían con el cifrado de extremo a extremo. Esto quiere decir que nadie podrá leer lo que se envía, tan solo el destinatario y el remitente. Por supuesto que en este momento todo se encuentra en una fase de prueba y todavía no existe una fecha para la llegada de esta integración.
Finalmente, vale la pena resaltar que la Política de Privacidad de Facebook Inc. recaba los siguientes datos para mejorar la experiencia. 1.- No se tiene acceso a mensajes privados ni a grabar llamadas. 2.- No se tiene registro de usuarios y usuarias. 3.- No se puede ver la ubicación compartida en tiempo real. 4. No se comparten contactos de Facebook. 4.- Los grupos siguen cifrados de extremo a extremo. 5.- Los mensajes se pueden borrar.