Para poder activarla función de “ver una sola vez” es necesario entrar a un chat individual o grupal. Ahí deberás adjuntar una foto o video tal y como siempre haces (en el ícono del clip) y, cuando se haga la carga para previsualizarlo te aparecerá una nueva opción: un botón en forma de número dentro de un círculo. Cuando se elija esta, podrás ver la opción “Foto/ video configurada para verse una sola vez”.
Pero esta nueva función también trae una herramienta extra, y es que si alguien busca recuperar el contenido que ya se ha destruido se encontrará con una sorpresa. Aparecerá un emoji como señal para que el usuario o usuario tenga en cuenta que no se puede ver más ese contenido. Así, WhatsApp hace una referencia a “guardar un secreto”, por lo que se ha expuesto en el mensaje enviado y eliminado.

Por ello, el emoji será de una carita pidiendo silencio, pues sin lugar a dudas el archivo que se envió es algo efímero y que su función era “vivir” por un breve lapso de tiempo. Así, para poder visualizar la peculiar carita, se deberá dar clic en el mensaje que despareció por cinco veces para dar paso al emoji que saltará por unos segundos y después de irá para dejar en claro la funcionalidad.
Por otro lado, se ha informado que la aparición del emoji en los mensajes que pueden “verse una sola vez” pude ser configurada por el o la usuaria que elija mandar este tipo de contenido. Por ello, se puede activar o desactivar, según las preferencias de cada persona. Así, WhatsApp sigue implementando nuevas medidas y herramientas que permitan una mejor experiencia y, por supuesto, esto es sumamente divertido.