(Intra News) / De manera sorpresiva WhatsApp ha cambiado su discurso con base a sus nuevas condiciones de uso. Después de haber amenazado con quitar funcionalidades a usuarios y usuarias que no acepten sus Políticas de Privacidad, todo parece indicar que la empresa ha dado el brazo a torcer. Por ello, también se ha modificado el tema de los mensajes enviados por parte de la compañía perteneciente a Facebook Inc.
“A nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización”, reveló la empresa en una entrada perteneciente al centro digital de ayuda para usuarios y usuarias. Si bien esto parece ser un gran avance para quienes se negaron a aceptar sus políticas de privacidad, otro aspecto que sobresale es el hecho de que la app ya no enviará mensajes “insistentes” para
Recordemos que cuando WhatsApp anunció su cambio en sus condiciones de uso, las personas que no las aceptaron comenzaron a recibir mensajes todo el tiempo para saber su decisión: rechazar o aceptar. Aunado a ello, habían asegurado que de negarse no podrían acceder a algunas funcionalidades, algo que generó mucha molestia entre usuarios y usuarias de la aplicación.
En tanto, otra de las cosas que generaron gran polémica fue el hecho de que se iban a empezar a limitar las llamadas recibidas para que se pudiese actualizar este hecho. Innegablemente, la desinformación, dudas, enojos y migraciones se han dado en estos primeros seis meses del 2021. La principal molestia y fake new fue el hecho de que Facebook podría acceder a datos personales y un sinfín de cuestiones que llevaron a la paranoia total.
La controversia orilló a la app a aplazar la actualización prevista para principios de año, dando paso a una nueva fecha que se movió de febrero a mayo y en algunos países hasta junio. Pero WhatsApp ha asegurado que después de charlas con gobiernos y personas expertas, han decidido no restringir funciones en su aplicación para quienes no acepten las nuevas políticas de privacidad.