En la presentación de resultados de Microsoft se mostraron varios datos de enorme interés. Uno de ellos fue el que os comentamos ayer: el récord de ingresos trimestrales que ha conseguido Microsoft gracias a Azure. El otro, también una muestra del gran peso que está teniendo el mundo digital en nuestras vidas: el enorme éxito del servicio de videojuegos por suscripción Game Pass, que superó los 18 millones de suscriptores.
Game Pass: un servicio amado por los fans
Incluso con el reciente contratiempo de la marca Xbox con respecto al aumento del precio de la suscripción de Xbox Live Gold, que hizo que Microsoft acabara dando marcha atrás tras la desaprobación pública de los usuarios, Xbox ha tenido unos años muy sólidos. La introducción de Game Pass jugó un papel importante en el crecimiento constante de Xbox, algo a lo que ha ayudado también su enfoque amigable para los consumidores, quienes parecen estar encantados con el servicio.
La perspectiva positiva que Microsoft ha ido adquiriendo con la franquicia de Xbox proviene de los días de la Xbox original, la favorita de muchos fans, pero Xbox no siempre ha sido bien recibida por los jugadores. En 2013, cuando se lanzó la Xbox One, los jugadores no estaban tan emocionados con las decisiones que tomó Microsoft, específicamente con su precio y la inclusión de Kinect. Sin embargo, después de escuchar a la comunidad y lanzar el revolucionario servicio de suscripción de juegos de consola, PC y móvil, Xbox comenzó a prosperar.
En un tuit de este martes, el analista Daniel Ahmad mencionó algunos detalles interesantes de la presentación de resultados de Microsoft, destacando principalmente que Xbox Game Pass cuenta ahora con la asombrosa cantidad de 18 millones de suscriptores. Por supuesto, como muchos usuarios de Twitter se apresuran a señalar, una buena parte de esos suscriptores probablemente provengan de las pruebas gratuitas de Xbox o de su oferta de 3 meses por 1€/$ que Microsoft está realizando actualmente. Pero es probable que haya más personas que paguen el precio completo por la suscripción a la plataforma.
Xbox también hace caja con la venta de videojuegos
Daniel también menciona que Xbox ha ganado 3,5 mil millones de dólares con los videojuegos en general, de los cuales 2 mil millones de dólares provienen de juegos de terceros y 1,5 mil millones de dólares de títulos propios. Datos a los que han ayudado las ventas de las últimas entregas de sagas de prestigio, como Call of Duty: Black Ops Cold War, Assassin’s Creed Valhalla y NBA 2K21. Esto, incluso teniendo en cuenta los reembolsos que se hicieron tras el desafortunado fracaso de Cyberpunk 2077. A los títulos propios de Xbox se suma el lanzamiento de los videojuegos de Halo en PC y, también las ventas de los títulos creados por los estudios que ha adquirido, como Bethesda, Rare, Turn 10 y Obsidian.
A pesar del fiasco de Xbox Live Gold, Daniel también comenta que el servicio tiene 100 millones de usuarios activos mensuales que abarcan el mercado de consolas, PC y dispositivos móviles. Sabiendo que el cambio inicial afectaba literalmente a 100 millones de jugadores, es algo muy bueno que Xbox retrocediera en su decisión de subir los precios. Xbox también declaró que los juegos gratuitos pronto ya no requerirán la suscripción de pago de Xbox para jugar online con amigos, algo que las plataformas rivales ya habían establecido desde hace tiempo.
Por último, la conferencia dio a los jugadores la noticia de que la actual sequía de las videoconsolas Xbox Series X y Series S continuará al menos hasta el final del trimestre el 31 de marzo. Los jugadores que quieren dar el paso a la nueva generación tendrán que esperar 2 meses como mínimo. /Vía: diariodigitalis.com-