Xiaomi ha presentado su nuevo sistema de carga inalámbrica, Mi Air Charge, que permite cargar varios dispositivos al mismo tiempo sin necesidad de que se encuentren en la misma habitación. Si bien ya ha habido intentos de desarrollar una tecnología de este tipo, nadie había sido capaz de lograrlo. Xiaomi se ha encomendado a este ambicioso proyecto y, aunque todavía no exista una fecha de lanzamiento confirmada ni se trate de un producto que se comercializará a la brevedad, la compañía publicó en Twitter que se siente muy entusiasmada de presentar el sistema de carga inalámbrica. ¿De qué se trata esta novedosa tecnología?
El anuncio de Xiaomi
El 29 de enero, Xiaomi anunció en su cuenta oficial de Twitter la presentación de una nueva tecnología que permitirá la carga inalámbrica de múltiples dispositivos. La empresa aseguró que Mi Air Charge permitirá la carga de dispositivos sin importar qué esté haciendo el usuario. Esto quiere decir que si el usuario prueba el live blackjack en una habitación de la casa o visita su perfil de Instagram mientras camina por el pasillo, podrá cargar su teléfono de manera remota de modo que no interfiera con sus otras actividades desde cualquier lugar de la casa.
¿Cómo funciona Mi Air Charge?
Mi Air Charge permite la carga remota de dispositivos gracias a la transmisión de energía y el posicionamiento espacial. Para ello, Xiaomi ha creado una batería de carga con antenas que pueden detectar dónde se encuentran los dispositivos. Una vez detectados, las antenas emiten ondas al teléfono a través de la tecnología que se conoce como conformación de haces o beamforming. Para cargar el dispositivo, el Mi Air Charge alcanza una potencia de hasta 5 W y desde Xiaomi aseguran que no se producen interferencias producto de los obstáculos físicos. Por el momento, Xiaomi ha garantizado que esta pila puede cargar de forma remota un dispositivo que se encuentre en un rango de varios metros, pero que pronto se desarrollará para que pueda cargar múltiples aparatos, como relojes inteligentes y altavoces.
Motorola también prepara algo similar
Como no podría ser de otra manera, los principales desarrolladores de telefonía móvil compiten para lanzar antes que nadie las tecnologías más innovadoras del mercado. Ante la presentación del sistema de carga inalámbrica Mi Air Charge de Xiaomi, Samsung anunció que se encuentra trabajando en algo similar. La empresa coreana ha compartido un video en la red social china Sina Weibo en el que muestra un sistema parecido al Mi Air Charge pero mucho más simple. La demostración incluye un cargador que se coloca encima de una mesa y se alinea con el dispositivo para posibilitar la carga. Esto quiere decir que será difícil pensar en un alcance de varios metros con esta tecnología y, ciertamente, los obstáculos físicos serán un problema. Sin embargo, Samsung no dio más detalles ni comentó sobre la potencia de carga. Todo parece indicar que la empresa china promete una tecnología mucho más poderosa con su Mi Air Charge.
/ Vía: elintranews.com-